Adobe Stock se presenta

Ya hacía tiempo que fotolia estaba anunciando que Adobe Stock era cada día una realidad más palpable.

Como sabemos, el gigante del software Adobe compró fotolia para hacerse con uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo. La​ intención era evidente, poseer una enorme cantidad de imágenes para vender directamente desde su software a las empresas de publicidad.

Está bien pensado, no? Casi todos usamos Photoshop, Lightoroom u otro software de Adobe para nuestros trabajos. ¿Por qué no comprar las fotos directamente desde nuestro software?​

Esto es lo que se preguntó algún genio de los que trabajan en ADOBE y su junta directiva decidió tomar cartas en el asunto. ​

Han hecho lo lógico, y lo han hecho muy bien. Está cantado que esta nueva agencia será una de las más importantes del sector rápidamente y que merece entrar en nuestra lista de Agencias.

¿Qué novedades nos trae Adobe Stock?​

En primer lugar, para todos los que ya trabajamos con Fotolia, la integración completa de ambos servicios.

Hace unos días, recibimos este correo donde fotolia nos anunciaba que empezaban a vender bajo la signatura de Adobe Stock.

Adobe acaba de lanzar hoy Adobe Stock

Se trata del primer banco de imágenes integrado directamente dentro de Photoshop CC, Illustrator CC, InDesign CC y las demás apps de escritorio Adobe que los creativos profesionales usan cada día. Como colaborador de Fotolia, sus contenidos se van a vender ahora en Adobe Stock, algo que, esperamos, le entusiasme tanto como a nosotros.

Básicamente no había cambios, solo anunciaban que Fotolia y Adobe Stock eran lo mismo y que desde la segunda plataforma se venderían nuestras imágenes en Fotolia. Algo que ya hacen muchísimas otras agencias, que tienen filiales, como por ejemplo shutterstock con Bigstockphoto.

Al cabo de unos días, los colaboradores de fotolia recibíamos este otro correo, donde se nos explicaba que iban a hacer ofertas especiales con Adobe Stock.

Información sobre una oferta en Adobe Stock

Como bien sabe, Adobe ha adquirido Fotolia este año para lanzar poco después Adobe Stock, un servicio de banco de imágenes integrado dentro del Creative Cloud de Adobe. Lo que permite que sus imágenes estén hoy a disposición de la mayor comunidad creativa del mundo.

​Estamos muy satisfechos de la forma de que este nuevo servicio ha sido recibido y nos alegra que muchos de ustedes nos hayan confirmado la subida de sus ventas.

Vamos a lanzar una campaña promocional del 1 al 20 de septiembre para asegurarnos de que sus imágenes reciban la exposición máxima hacia nuevos clientes potenciales y para mejorar aún más la visibilidad de la página web.​

Personalmente tengo que decir que no noté nada de esta "campaña de ventas" que hicieron, puede ser que fuera debido a que lo hacian en baja temporada, pero en mi caso particular, yo no vi aumento de ventas respecto a meses anteriores. Supongo que justificarían el pago de un plus a algún marketing specialist de turno.

Lo que sí que fue importante:

Esto es lo que recibimos los colaboradores de fotolia la semana pasada, y lo que realmente nos interesa y la noticia que esperaban muchos vendedores de Stock.

Nos alegra anunciarte hoy el lanzamiento de la Plataforma de Colaboradores de Adobe Stock.

La Plataforma de Colaboradores de Adobe Stock, que lanzamos inicialmente en versión beta, presenta una nueva interfaz que incluye una función de auto-indexación, así como procesos simplificados de subida de imágenes directamente desde Adobe Lightroom CC y Bridge CC. Como siempre, tus contenidos estarán disponibles a la venta tanto en Adobe Stock como en Fotolia by Adobe.



El equipo de Adobe Stock ha diseñado la plataforma con el objetivo de simplificar y mejorar la experiencia de los colaboradores, por lo que nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias durante esta fase beta.



¡Deberías probar esta nueva experiencia! Además, tu cuenta Fotolia seguirá igual que siempre. Aunque sincronices tu cuenta Fotolia con Adobe Stock (lo que te recomendamos que hagas), podrás acceder a y utilizar tu cuenta Fotolia desde Fotolia.com, y las comisiones seguirán siendo las mismas tanto si subes los contenidos desde Fotolia o desde Adobe Stock.



¿Por qué sincronizar tu cuenta? Si lo haces todos tus archivos de Fotolia, como los formularios fiscales, las autorizaciones de modelos... estarán también accesibles desde tu cuenta Adobe Stock, ¡no tendrás que volver a enviar nada! Por favor, recuerda también que si no seleccionas la opción de sincronizar tus cuentas desde el principio, no lo podrás hacer más adelante

Adobe stock ya tiene sección de colaboradores y puedes empezar a vender con ellos. Si eres un colaborador de fotolia, todo está sincronizado con Adobe Stock y lo que vendes en un lado, se vende en el otro. Poco cambia, pues. Muy práctico y fácil, no?

Nota importante: Debes SINCRONIZAR desde un inicio la cuenta, si no, las mantendrán por separado y más adelante no podrás sincronizarlas.

Quieres vender en Adobe Stock? 

En el siguiente enlace puedes encontrar darte de alta como colaborador de Adobe Stock. VENDER ADOBE STOCK

No te pierdas el vídeo oficial que ha preparado Adobe stock

No está mal, no?

Estoy seguro que Adobe Stock pisará fuerte en un futuro nada lejano.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus redes sociales, dale like a nuestra página y comenta nuestros post.

Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.

Compártelo en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Carles
 

Autor de fotodinero.com
Con más de 30.000 imágenes en venta, actualmente viviendo en Nicaragua. Viajar, escribir, la fotografía e internet son el motor de mi vida.

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments