calendario de stock

Crear un calendario de fotografía Stock para vender fotos por internet.

Hace unos meses nos lo decía por mail fotolia a sus colaboradores.

"Producir y enviar los contenidos son cosas diferentes y deberán planificarse de forma adecuada. Los clientes suelen planificar también sus campañas anuales con bastante antelación, adquiriendo las imágenes, vídeos o vectores con semanas de antelación a sus proyectos."

Es importante saber las tendencias que están buscando nuestros clientes para entenderlos y ofrecer exactamente lo que están buscando en el momento correcto.

Los contenidos más nuevos tienen relevancia a la hora de posicionar en las búsquedas. Con lo que subir contenidos de temporada en mal momento, no es la estrategia más acertada.

Por ejemplo: Subir en septiembre fotos de playas y del verano. Pueden tener salida, pero las campañas veraniegas se planifican después de semana santa, con lo que es mucho más fructífero, subir esas imágenes en abril, que es justo antes de cuando las agencias publicitarias están comprando masivamente.

Tiene su lógica, no?

Ahora, es normal también que tengamos las imágenes del momento justo cuando está pasando, es decir. En verano produciremos imágenes de verano, en octubre de otoño, en diciembre las de navidad… Y así sucesivamente.

Para eso, debemos hacer una planificación de los contenidos a subir y trabajarlos según nos convenga y consideremos que puedan tener mejor salida.

Un truco que utilizo yo y que me va muy bien: De la misma serie de fotos, me guardo la mitad en una carpeta, que tengo expresamente para ello, para subirlas en distinto momento, además las tengo etiquetadas de manera diferente las unas con las otras. Al subirlas en dos momentos totalmente separados, duplico la visibilidad de mis imágenes y aumento las posibilidades de venta entre mis competidores.

Te pongo un ejemplo, para terminar de definir el concepto con estas fotos de Halloween.

Son chulas verdad?

Pues solo se venden antes de la campaña de Halloween. Cuando las agencias de publicidad las buscan para, por ejemplo, publicitar eventos.

Pero claro, es muy fácil que tú hagas fotos casuales durante la noche de Halloween –en los países en que lo celebren-, de manera que tendrás éstas fotos listas para ser vendidas, el 2 de Noviembre. Pero el mercado no estará listo para comprártelas hasta el próximo año en que se celebre la tradición americana. Lo correcto sería que colgaras estas fotos a mediados de septiembre, para que estén en su momento más alto un mes antes de la celebración, cuando tus posibles compradores las estarán buscando.

El concepto es sencillo con este tipo de fotografías, que son claramente de eventos definidos en un día del calendario. Pero, ¿Qué pasa con lo estacionario?

¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?

Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.

CÓDIGO DE 40% DE DESCUENTO ACTIVO "FOTODINERO40"

Aunque tienen ventas durante todo el año, si las comparamos con las fotos de fechas singulares -navidad, halloween, etc.-, debemos recordar que las estaciones no son las mismas en el hemisferio sur que en el hemisferio norte.

Realmente tienen mucha más salida de mercado cuando los del hemisferio norte están en su momento, es decir, las fotos de playas se venden muy bien a partir de abril/mayo, cuando empiezan las campañas de publicidad de las vacaciones veraniegas de Europa y los Estados Unidos. Con lo que tomar como medida el calendario occidental, es lo más acertado para tratar de maximizar las ventas de nuestras imágenes.

Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.

Compártelo en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Carles
 

Autor de fotodinero.com Con más de 30.000 imágenes en venta, actualmente viviendo en Nicaragua. Viajar, escribir, la fotografía e internet son el motor de mi vida.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments