Las fotografias más buscadas cada mes en microstock

Saber qué es lo que se vende más cada mes en la industria del microstock.

fotografias buscadas microstock

copyright dreamstime.com

Hoy vengo con buenas novedades para todos los colaboradores de microstock.

Si pudiéramos crear solo las fotografías que mayoritariamente buscan nuestros clientes, tendríamos muchísimas más ventas de las que tenemos subiendo fotos al azar.

Aunque ya lo he repetido en muchísimas ocasiones y los que habéis hecho el curso Genera ingresos online con tus fotografías ya lo sabéis. Para tener éxito vendiendo fotos online, lo primero que debemos tener claro es quién es nuestro mayor cliente:

Las agencias de publicidad de todo el mundo.

Son los mayores consumidores de fotografías de stock a nivel mundial y son a ellos a quienes tenemos que dirigirnos si queremos optimizar nuestras ventas.

Por esto es tan importante tener en cuenta que existe un calendario con el que debemos guiarnos para subir nuestras fotografías.

La herramienta que hoy te vengo a presentar viene de la mano de Shutterstock y hace muy poco que la acaban de lanzar.

De hecho, todas las agencias  tienen apartados de blog y de consejos para mejorar nuestras fotografías y ayudarnos a componer el material que ellos consideran que necesitan.

Es por eso que Shutterstock acaba de lanzar “La lista de capturas”. Una guía para que sepas cual es el contenido más buscado mes a mes. La vas a encontrar en el panel de control, dentro de Percepciones.

Las fotografias más buscadas cada mes en microstock




Si usas la versión en inglés, lo encontrarás dentro de Insights.

Las fotografias más buscadas cada mes en microstock


Si entramos a la nueva herramienta, nos encontramos con un pequeño listado de lo que se va a buscar en Noviembre –escribo este post el mes de octubre-

Este mes nos dice que están buscando:

Abstractas:

  • imágenes con líneas definidas y colores audaces;
  • imágenes de sombras y luz representativas y simples;
  • salpicaduras de color
Las fotografias más buscadas cada mes en microstock


Comida y bebida:

  • Imágenes de diferentes bebidas, como café, cerveza y champán. Incorpore bebidas sobre fondos despejados capturados en estudios y también imágenes vinculadas al estilo de vida.
  • Cena de Navidad, con comida de días festivos tradicionales mexicanos, y arreglo de mesa. Con frecuencia, se solicitan imágenes sobre situaciones con mesas de comedor de madera.
  • Imágenes de roscas de reyes, en las que se muestran los ingredientes, la preparación y el producto terminado.
Las fotografias más buscadas cada mes en microstock

Fiestas

  • Imágenes de Navidad; se incluyen las celebraciones de Las Posadas y el Día de los Reyes.
  • Imágenes navideñas de árboles, decoraciones, tarjetas, gorros de Santa Claus, piñatas y regalos (envueltos y sin envolver).
  • Imágenes de la festividad de Año Nuevo, en las que se muestran amigos y familiares celebrando (la decoración, el brillo, los besos de medianoche, el ambiente jovial y los fuegos artificiales, entre otras opciones).
  • Imágenes de festividades y celebraciones en las que se captan emociones como la alegría y el amor, y grupos de personas que disfrutan de una fiesta juntas.
Las fotografias más buscadas cada mes en microstock


Negocios

  • Imágenes de la cultura de oficina (personas que trabajan en entornos de oficina informales y formales, y representaciones del trabajo en equipo y la colaboración, entre otras opciones).
  • Hombres de negocios trabajando con diferentes tipos de herramientas tecnológicas; en especial, teléfonos inteligentes o tablets.
  • Retratos, grupales e individuales, de personas vinculadas a los negocios.
  • Diferentes tipos de entornos de oficina (negocios corporativos, oficinas de prensa, centros de empleo, espacios de trabajo creativo modernos, etc.).
Las fotografias más buscadas cada mes en microstock

¡Esto es importante!

Algo a tener en cuenta es que en su versión en español, Shutterstock se dirige a los contribuidores como si únicamente nos dedicáramos a producir material para el mercado de habla hispana.

Si te fijas en las capturas, en todas ellas dice: “Nuestros clientes de México están buscando imágenes….”

¿Qué pasa si nos ponemos en la versión en inglés de la nueva herramienta?

¡Pues resulta que nos han cambiado algunos de  los temas de búsqueda!

En su versión en inglés nos piden de distinto:

Moda:

Las fotografias más buscadas cada mes en microstock

Vacaciones:

El mismo apartado que en la versión en español, pero cambian el contenido de lo que es más solicitado.


Las fotografias más buscadas cada mes en microstock

Deportes:

· Deportes de invierno

·Cultura ciclista (bicis, motos, accesorios, chaquetas de piel...)

·Ballet (Bailarinas, close-ups de accesorios, perfomances...)

Las fotografias más buscadas cada mes en microstock

Puede que esto te genere un poco de confusión, pero en realidad es una gran ventaja que tenemos. Puesto que podemos saber lo que en Shutterstock piden los dos grandes mercados.

En español nos enseña una lista un poco variada puesto que Shutterstock tiene un departamento de comunicación exclusivamente para los hispanohablantes. Y al ser una empresa estadounidense, lógicamente tienen su foco en Latinoamérica, un mercado en español muchísimo más amplio que el de Europa.

Entienden que los usuarios que utilizamos este idioma tenemos más posibilidades de generar contenido que interese exclusivamente al mercado latinoamericano. Como por ejemplo el del día de los muertos de México, o la comida mexicana. Y por esa razón nos enseñan qué tipo de contenido es el que quisieran que produzcamos.

Un consejo:

Guíate por el contenido solicitado en ambos idiomas. De esta manera, ampliarás el abanico de posibilidades de crear contenido de alta demanda.

*He revisado las mismas secciones en todos los idiomas posibles y solo hay dos versiones de la herramienta, una en inglés y la otra en español

.

¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?

Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.

CÓDIGO DE 40% DE DESCUENTO ACTIVO "FOTODINERO40"

Compártelo en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Carles
 

Autor de fotodinero.com Con más de 30.000 imágenes en venta, actualmente viviendo en Nicaragua. Viajar, escribir, la fotografía e internet son el motor de mi vida.

Click Here to Leave a Comment Below 3 comments