Haz el agosto con tus fotos de vacaciones

Las vacaciones son un momento perfecto para tomar muchísimas fotografías que durante el año vas a poder vender. Al disponer de más tiempo libre y menos estrés, la capacidad creativa aumenta respecto al resto del año, con lo que además las fotos que se toman en vacaciones son mejores que las del resto del año.

Fotos de viaje para pagar tu viaje:

En un viaje es muy normal hacer muchísimas fotografías. De hecho, para mi es una de las partes más importantes del viaje y de las que más disfruto. La fotografía nos acerca muchísimo a la cultura local.

¿Pero sabes que a estas fotos puedes sacarle rendimiento? ¿Qué te parecería si recuperaras la inversión que hiciste en tu viaje con las fotos del mismo viaje?

Invertir en viajes:

Supongo que son preguntas que no hace falta responder, porque a todos nos parece genial pagarnos un viaje con las fotografías que se han tomado durante el mismo viaje. Pero es que si lo piensas bien, si lo haces bien, en lugar de un viaje de vacaciones, se puede convertir en una inversión.

Inviertes X dinero en ir a conocer un lugar con la intención de después sacar más dinero de las fotografías durante el viaje que el que has invertido en el conjunto total del viaje.

Esto sí es posible, aunque debo decirte que lleva mucho trabajo después. Sobretodo si la inversión previa del viaje no es baja.

Recuperando el dinero de un viaje:

Yo el año pasado hice la prueba con un viaje a Cuba. Me fui tres semanas a Cuba en diciembre del 2016 e invertí $920 dólares en él. Del que saqué un poco más de 2.000 fotografías -muchas de las cuales a fecha de hoy todavía tengo para revelar-.

Los números y el experimento te los explico bien en estas dos entradas del blog:

·Pagarse un viaje con las fotos del mismo viaje (Pare I)

·Pagarse un viaje con las fotos del mismo viaje (Parte II)

Me falta hacer la tercera parte, porque es la del final feliz 🙂 pero ya puedo avanzarte que recuperé toda la inversión en un año, justita pero la recuperé. De hecho, mi gran atraso estuvo en que justo después del viaje a Cuba estuve en el Caribe de Nicaragua y no paré, además fue ese momento cuando me puse a diseñar el curso Genera Ingresos Online con tus fotografías y no daba abasto.

Lo mejor de todo es que hay muchas fotos de Cuba que se siguen vendiendo a día de hoy y me están generando beneficios.

Sobretodo gracias al bestseller de la foto del trompetista. Una pasada de foto que vendo varias veces cada día.

pagarse un viaje con las fotos

La Havana, Cuba – December 26, 2016: cuban portrait series, Trumpet player on street

Planifica antes las fotos de un viaje

Seguro que antes de ir de viaje planificas qué vas a hacer, a donde vas a dormir, lugares para visitar, etc. Es normal, a pocos nos gusta llegar a un sitio sin tener ni la más remota idea de qué hacer en lugar.

Pues para sacarle buen provecho a tus fotos del viaje y entender bien qué es lo que se vende del lugar, deberías hacer lo mismo.

¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?

Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.

CÓDIGO DE 40% DE DESCUENTO ACTIVO "FOTODINERO40"

En realidad es muy fácil. Con tan solo ir a Shutterstock o a alguna otra agencia a la zona de compradores y ver las imágenes del lugar, verás rápidamente qué es lo que se vende del sitio. A mi me gusta mucho el buscador de Dreamstime, porque te dice incluso las descargas que ha tenido cada foto.

Aunque la mayoría de las fotos van a ser tópicos, te van a servir de inspiración antes de ir a un lugar. Vas a ver desde que ángulos lo han hecho otros fotógrafos y los resultados que han tenido, composiciones, etc.

Mis viajes de este verano:

Me fui de Nicaragua a finales de junio, aunque costó una barbaridad por la grave crisis política que atravesaba el país y que en ese momento estaba en su punto más extremo. Mi primera intención era la de venir de vacaciones a Barcelona hasta octubre, aunque estar en constante movimiento por la zona.

Pero visto cómo está todo el panorama, lo más probable es que lo alargue hasta finales del año, la empresa en Nicaragua está sin ningún tipo de ingreso y el sector turístico ha quebrado totalmente, con lo que toca meterle ganas a otras cosas.

Si tienes curiosidad de saber qué pasó, en vivedistinto.com hice un artículo en caliente bastante explícito: "Qué hacer cuando tus sueños se van a la mierda" .

Para colmo, al llegar a Barcelona me dieron malas noticias y tomé una decisión. También lo expliqué en el blog de vivedistinto : "El mejor verano de su vida". -Parece que esté en plan promocional de vivedistinto.com, pero es que allí es donde cuento las cosas de mi vida, en fotodinero.com trato de centrarme en la fotografía.-

Hace unas semanas me hice con una furgo camperizada que me encanta, con lo que este verano y hasta finales de año, creo que viviré bastante sobre ruedas. Te dejo una foto del cacharro a continuación.

furgoneta camperizada

¿Qué planes tienes de vacaciones?

Si te apetece, cuéntanos en los comentarios qué fotos piensas tomar durante estas vacaciones.

Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.

Compártelo en tus redesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Carles
 

Autor de fotodinero.com Con más de 30.000 imágenes en venta, actualmente viviendo en Nicaragua. Viajar, escribir, la fotografía e internet son el motor de mi vida.

Click Here to Leave a Comment Below 4 comments