7 ingresos pasivos para poder vivir viajando

ingresos pasivos y viajar.

ingresos pasivos para vivir viajando

Reloj Antiguo ©Dreamstime

En este post te voy a explicar qué son los ingresos pasivos y por qué son tan importantes para los viajeros que aspiran a poder vivir algún día de ellos y viajar sin fecha de regreso. Además, te presentaré a un amigo que te puede enseñar el camino correcto para que no fracases en el intento, si tienes ganas de aprender a generar ingresos pasivos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Hacer algo una vez y que vaya dando ingresos continuamente, sin la necesidad de estar activamente en esa actividad. Incluso cuando duermes, ganas dinero. Eso son los ingresos pasivos.

¿Por qué quiero tener ingresos pasivos?

La razón por la que tanta gente está interesada en ello es porque son escalables y te permiten disponer de tu tiempo con total libertad. Puedes estar viajando, durmiendo o dedicarte a otras cosas, y tu fuente de ingresos pasivos va a estar generándote dinero mientras lo haces, sin que tengas que dedicarte a ello. Eso te llevaría a conseguir la famosa libertad financiera.

ingresos pasivos para vivir viajando

La felicidad de viajar ©Dreamstime

ingresos pasivos para vivir viajando

El mundo en tus manos ©Dreamstime

¿Te imaginas tener suficientes ingresos pasivos como para que puedas vivir viajando?

No es fácil conseguirlo, pero no es imposible. Es más, personalmente conozco a varios bloggers y viajeros que viven así. Aunque la mayoría de ellos se dedican continuamente a producir más ingresos pasivos para asegurar así la continuidad de su actividad económica y mejorar su estilo de vida.

Esto es algo que yo también hago en mi día a día y que, poco a poco, va cogiendo forma y que tarde o temprano me permitirá vivir de ello exclusivamente.

Cómo tengo otro proyecto entre manos, actualmente no vivo solo de mis ingresos pasivos, que básicamente vienen de la venta de imágenes por internet, pero éstos sí que me dan suficiente dinero como para pagarme mis vacaciones, las cámaras de fotos y el equipo (que no es nada barato), salir a cenar de vez en cuando o comprar un billete de avión transatlántico para ir a visitar a mi familia y amigos cada año.

Así puedo ahorrar el dinero que gano con mi trabajo para hacer otro tipo de inversiones o disponer de más tiempo libre para dedicarlo a lo que me gusta.

¿Cómo puedo generar ingresos pasivos?

En realidad es mucho más sencillo de lo que crees y la imaginación es algo fundamental en ello. Hay muchas maneras de crear ingresos pasivos, casi ilimitadas. Algunas con mejores resultados que otras.

A continuación te voy a dar 7 ideas para tener ingresos pasivos que te permitan vivir viajando. El sueño cumplido para cualquier viajero.

Pero si realmente quieres vivir de tus ingresos pasivos y aprender en serio cómo poder crear actividades que te generen un dinero sin tener que dedicarle tiempo a ello, te recomiendo gratamente este curso del experto en ingresos pasivos Agustín Grau. En el curso, te enseñará en profundidad 100 ingresos pasivos probados para que puedas elegir cual es el que mejor se adapta a ti.

El curso vale cada euro que se paga por él, yo mismo me lo he releído en varias ocasiones y puedo asegurarte que va a abrirte la mente para a empezar a generar ingresos pasivos. Además de guiarte para que no cometas errores de novato por desconocimiento.

Agustín es un profesional que lleva más de 20 años generando ingresos pasivos que en la actualidad le permiten vivir sin tener la necesidad de trabajar. Algo envidiable y que soñamos todos. Si tienes ganas de leer uno de sus libros, el ebook 50 ingresos pasivos para ser libre es ágil y práctico.

ingresos pasivos para vivir viajando

el mundo ©Dreamstime

ingresos pasivos para vivir viajando

dinero de internet  ©Dreamstime

A continuación, te muestro los 7 mejores ingresos pasivos para vivir viajando.

1. Alquilar una propiedad.

La manera de tener ingresos pasivos más común de todas es la renta. Tener una propiedad que alquilas a alguien te genera lo que entendemos por un ingreso pasivo, aunque debes tener en cuenta varios factores que pueden influir en tus ingresos. El mantenimiento del inmueble, los accidentes o la fluctuación del mercado pueden condicionar tus ingresos pasivos derivados de esta actividad.

2.La venta de fotos por internet

El ingreso pasivo que yo practico desde hace años. Vender fotos por internet se ha vuelto una actividad cuotidiana en mi vida y en la de muchos otros fotógrafos que se dedican a ello.

Yo mayoritariamente vendo mis fotografías a través de agencias de microstock, que hacen de intermediarias entre el autor y los compradores (a cambio de quedarse una comisión de la venta).

Es una actividad que requiere poca inversión y de la que puedes sacar un buen rendimiento. Además, es una perfecta excusa para hacer fotografías. En este artículo te doy 5 motivos para comenzar a vender fotos por internet , puedes llegar a vivir de ello si te pones en serio y produces una buena cantidad de imágenes de calidad que se vendan bien.

Básicamente lo que vas a hacer es subir tus imágenes en las agencias para que ellas las vendan. No todas las agencias de microstock son rentables. En esta página puedes encontrar las mejores agencias de microstock, para que no pierdas el tiempo con las que no te van a generar ingresos.

Gracias a la venta de fotos por internet en agencias de microstock, vas a tener otras oportunidades de generar ingresos a través de tus fotos. En esta página te explico cómo yo mismo gané $500 por un día de trabajo gracias a vender fotos por internet.

Si tienes ganas de aprender a vender fotos online de verdad y estás dispuesto a invertir en ti, no te pierdas el curso que he diseñado para ti Genera ingresos online con tus fotografías.

Por último, si quieres conocer a un experto en microstock que te explica trucos de cómo ha tenido éxito y te enseña incluso sus propios números y ventas, puedes leer esta entrevista, un experto de microstock al descubierto que le hice al compañero Marcelo de la Torre, un microstocker chileno que se ganan la vida con su pasión.

3.publicar un libro

Escribir un libro y obtener ingresos pasivos de ello es cada vez más normal. Las nuevas tecnologías han abierto esta posibilidad a todo el mundo y un sinnúmero de escritores se han lanzado a vender sus propios libros.

Hay muchas plataformas digitales que se dedican a vender y promocionar libros de autor, sin la necesidad incluso de que inviertas nada en la publicación del mismo.

Evidentemente, para ello vas a necesitar tener un talento para la escritura, o hablar de algo que sea muy interesante para un determinado público. ¿Te imaginas poder recoger cada mes un dinero por un libro que escribiste una sola vez?

No sólo es posible, sino que además es algo que hace muchísima gente.

Cuando pensamos en libros siempre nos viene a la mente una novela exitosa. Pero en realidad el abanico es muchísimo más amplio y asequible, pues ser un buen novelista es muy complicado.

Guías de viaje, de cocina, de jardinería, libros de autoayuda, manuales de software, de bricolaje… Hay de todo y muchos de ellos se venden muy bien. Solo hace falta dedicación, buenas ideas y saber plasmarlas en el papel.

¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?

Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.

CÓDIGO DE 40% DE DESCUENTO ACTIVO "FOTODINERO40"

4. Desarrollar software o una APP

Durante mis viajes he conocido en varias ocasiones a nómadas digitales que viven de esto y siempre me pareció muy interesante.

Si sabes desarrollar software o programar alguna APP y tienes una buena idea, una vez la has creado y la pones en venta, ésta puede estar generándote ingresos pasivos durante mucho tiempo.

Para ello, necesitarás unos conocimientos específicos que no todo el mundo tiene, pero si es tu caso, ponte las pilas y comienza a programar. La libertad financiera te está esperando a la vuelta de la esquina!

5. infoproductos

¿Tienes conocimientos específicos sobre algo que el resto no tengan?

Seguro que sí, todos sabemos hacer algo que otra gente quiere aprender.

Los infoproductos consisten justamente en enseñar ese conocimiento a los demás. Internet ha facilitado muchísimo su expansión y los infoproductos son la principal actividad económica de muchísimos bloggers e internautas de reconocimiento.

Hay muchísimas formas de infoproductos, desde ebooks, documentos en pdf, audiocasts, videos… O incluso una combinación de los mismos.

Cada vez hay más gente que está acostumbrada a consumir cursos a través de internet y el mercado está creciendo continuamente, sobretodo en infoproductos de habla castellana.

Yo mismo soy un gran consumidor de muchos infoproductos que me han ayudado mucho a aprender determinados conocimientos específicos que por mi cuenta no hubiera podido.

Agustín Grau es un experto en la creación y desarrollo de infoproductos que ha enseñado a muchísima gente el camino adecuado para comenzar a ganarse la vida con ello. 

Si tienes ganas de aprender a crear infoproductos que te generen un dinero cada mes de manera automatizada, te recomiendo encarecidamente su curso crea infoproductos y genera ingresos pasivos con tu saber, Yo mismo me lo he estudiado con detenimiento y puedo decirte que su precio es de risa por los conocimientos que vas a aprender de él.

6. La Música

La música concede derechos de autor a los autores, compositores, cantantes... Tu creación musical vale dinero y la puedes comercializar de diversas formas.

Hay bancos de música especializados en la comercialización de archivos de audio para cualquier funcionamiento. Piensa que todas las campañas publicitarias o cualquier video necesita de música.

El funcionamiento es bastante similar a la venta de imágenes por internet, de hecho, algunas de las agencias con las que yo trabajo vendiendo fotos, venden también archivos de audio.

7. El Video.

Crear videos que te generen ingresos pasivos es mucho más fácil de lo que te piensas.

Funciona exactamente igual a la venta de imágenes por internet y las mismas agencias se encargan también de distribuir videos.

Para una agencia publicitaria que está preparando una campaña, que crea un anuncio, o que está produciendo un video documental sobre un tema determinado, le es mucho más rentable comprar un video de recurso para un determinado tema en lugar de crearlo ellos mismos.

De la misma manera, la mayoría de videos de recurso que se utilizan para noticieros, de entradas de muchos spots en la televisión, o de fondo para la promoción de cualquier producto… Son videos comprados a personas que se dedican a venderlos a través de agencias especializadas.

Si tienes conocimientos de video, no dudes en ponerte a venderlos en las principales agencias, las comisiones son muy buenas y el mercado está en pleno auge.

¿Se te ocurre alguna razón por la cual no debas empezar ya a generar ingresos pasivos?

No importa cual sea el ingreso pasivo que escojas, yo solo te he mostrado los 7 que mejor conozco. Pero cualquiera de ellos puede generarte suficiente como para que puedas vivir viajando y te olvides de tener que trabajar para mantener tu ritmo de vida.

Te recomiendo: Si quieres aprender formas de obtener ingresos pasivos, te recomiendo que hagas el curso de Agustín Grau, donde te va a explicar detalladamente 100 ingresos pasivos distintos, para que cojas ideas y aprendas a empezar a generar dinero incluso mientras duermes.
La vida soñada, está a solo uno paso, pero debes darlo tú.

Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.

Si te ha resultado útil, ayúdanos y compártelo en tus redes sociales.

Compártelo en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Carles
 

Autor de fotodinero.com Con más de 30.000 imágenes en venta, actualmente viviendo en Nicaragua. Viajar, escribir, la fotografía e internet son el motor de mi vida.

Click Here to Leave a Comment Below 4 comments