Istockphoto y Getty Images la unificación, como NO se debería hacer.

Istockphoto y Getty Images. El desastre de la fundadora del concepto Microstock.

istockphoto

Hace ya unos meses, Istockphoto nos mandó un correo a los colaboradores explicando que, por fin, iban a unir los servicios para los colaboradores con Getty Images. -La compañía era la misma desde tiempo atrás-. En teoría, que vendíamos en Istockphoto también lo hacíamos en Getty y viceversa, de manera que, la unión bajo un mismo sistema de submisión era lógica.

Esta práctica simbiótica entre dos compañías que en realidad son una misma se da en la mayoría de casos y no es nada fuera de lo normal, lo vemos en las principales Agencias de microstock. Ejemplos de ello los tenemos con Adobe Stock y Fotolia o Shutterstock y Bigstockphoto... Empresas grandes que compran a otras empresas y, para no perder mercado, siguen trabajando bajo los dos nombres, en algunos casos individualmente y en otros de forma automáticamente coordinada.

Istockphoto y Getty Images decidieron que lo mejor que podían hacer era unificar el sistema de contribuidores, seguramente para evitar el trabajo de coordinar los dos enormes bancos de imágenes.

Adios al DeepMeta

Podemos entender esto como normal porque las dos compañías utilizaban un sistema distinto para subir y catalogar las imágenes y vídeos de sus contribuidores. Istockphoto utilizaba el famoso DeepMeta, un software propio que gestionaba las cargas directamente a su servidor y que, con una interfaz de usuario bastante anticuada, nos daba estadísticas, catalogaciones, etc. 

Nos avisaron muchísimo de que esto iba suceder paulatinamente y que, en cuestión de unos días, estaríamos todos integrados en la nueva plataforma. -ilusos los que nos creimos una sola palabra de lo que nos decían-. En fecha 14 de diciembre, Getty nos mandó un correo con el calendario de la unificación y los pasos que tendrían. Decía así:

¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?

Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.

CÓDIGO DE 40% DE DESCUENTO ACTIVO "FOTODINERO40"

January 1, 2017

  • New Download Targets become effective.

February 1, 2017

  • iStock.com contributor tools will be retired on www.istockphoto.com/xnet.
  • Login details for the ESP Platform sent to iStock contributors.
  • iStock contributor tools become available via the ESP platform.

Lo que pasó a partir del 1 de enero del 2017 parece una broma de mal gusto:

  • No hemos podido ver nuestras ventas, nuevas y antiguas desde diciembre 2016.
  • No hemos podido subir nuestras imágenes -actualmente aún no podemos-.
  • La interfaz del nuevo Deepmeta no tiene sentido ninguno.
  • No se sabe cuanto dinero nos están reteniendo desde diciembre del 2016.
  • No se recibió ningún usuario nuevo para la integración con ESP, el nuevo programa de colaboradores.
  • Los que venimos de Istockphotos no podemos subir imágenes a ESP.
  • Desconocimiento total de las ventas realizadas durante este tiempo.
  • Falta de respuesta del equipo técnico de Istock/Getty.

A mediados de enero, al ver que era imposible seguir trabajando con Istockphoto, mandé un correo a Soporte técnico solicitando mi usuario de ESP para poder entrar y subir fotografías, el cual se respondió al cabo de unas semanas con un correo genérico diciéndo que sí que se había enviado -lo cual verifiqué  antes de escribir estas líneas y es falso, deben tener un problema con su gestor de correos, puesto que preguntando a colegas del sector, hay varios casos iguales-, donde se me instaba a resetear mi password de ESP para poder acceder a la cuenta de colaborador.

Desde entonces, son numerosos los correos enviados a soporte técnico, todos ellos respondidos con correos genéricos que no resuelven nada. Seguimos sin poder subir imágenes ni ver nuestras ventas, ni siquiera acceder a nuestro portfolio personal ni saber si se están vendiendo o no las imágenes.

Esperemos que, en breve, esta empresa pionera del microstock se reestructure internamente y empiece a trabajar con la seriedad que se espera de una empresa que factura millones de dólares cada mes y que maneja miles de portfolios de fotógrafos de todo el mundo.

Estoy seguro también que Adobe Stock/Fotolia y Shutterstock habrán tomado nota de como NO hacer una unificación de empresas filiales.

NOTA: Esta valoración está basada en la experiencia personal del autor y la recogida de otros colaboradores de la empresa citada. Opinión personal del autor que, bajo ningún concepto, compromete al portal fotodinero.com

¿Eres colaborador de Istockphoto o Getty Images y también tienes ganas de compartir tu experiencia? Explícanos en los  Comentarios del post.

comentarios!

Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.

Compártelo en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Carles
 

Autor de fotodinero.com
Con más de 30.000 imágenes en venta, actualmente viviendo en Nicaragua. Viajar, escribir, la fotografía e internet son el motor de mi vida.

Click Here to Leave a Comment Below 12 comments