Contratos para modelos

Este es un apartado de nuestro centro de recursos y en él vas a encontrar los enlaces de descarga para poder utilizar modelos en tus fotos que se vendan en internet.

Como explicamos en el artículo de fotografía con modelos, el hecho de utilizar modelos es algo muy positivo para la venta de fotos por internet y que hará aumentar tus beneficios a un ritmo trepidante. Fotos con modelos

Para ello, vas a necesitar adjuntar con las imágenes que subas, un contrato firmado por el representante de imagen. Si es una persona adulta, un contrato de modelo. Si es un menor, un contrato de modelo en el que sus tutores legales te autoricen al uso de su imagen. Y si es una propiedad, un contrato de propiedad.

Puedes descargarlos en formato pdf en estos enlace que te facilitamos, o buscarlos en cada una de las agencias. Los que te ponemos nosotros, son estándar y los aceptan en todas las agencias, con lo que te los recomendamos.

Una vez descargados, imprímelos y los rellenas de manera manual con la persona correspondiente.

NOTA IMPORTANTE: en el apartado Witness (Testigo) deberá firmar una tercera persona, la cual debe encontrarse presente en el momento del acuerdo del contrato.

¿Pero… una vez lo tengo firmado, qué debo hacer?

Fácil, lo escaneas en baja resolución. Puedes hacerlo con tu propia cámara de fotos o incluso desde un teléfono móvil. Una vez tengas la imagen en JPG del mismo, puedes subirla en el apartado de autorizaciones en cada una de las agencias y adjuntarlo a las imágenes que le indiques.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Si haces sesiones con una misma persona pero en distintos días, debes hacer un contrato para cada día y adjuntar las fotos por los días, si no, pueden llegar a rechazarte las imágenes por ese motivo.
  • Si haces sesiones con múltiples personas, deberás adjuntar un contrato de modelo por cada persona.
  • Si haces sesiones con personas y un sitio donde necesites autorización del propietario, además del contrato de modelo, deberás adjuntar un contrato de propiedad.