Subir fotos

Subir fotos a las agencias

Cuando tienes un volumen elevado de fotos que subir y lo haces a más de una agencia, puede ser algo tedioso tener que subirlas manualmente a todas ellas.

Por suerte nuestra, esto ya lo han contemplado las agencias y todas tienen una alternativa para agilizar este proceso. En este post te voy a explicar cómo subir las fotos más fácilmente.

  • La subida de imágenes

Todas las agencias actúan de manera muy similar en este aspecto, a excepción de una. Istockphoto. La cual explicaré aparte al final.

Para el resto de las agencias:

  • Cargar directamente de la web:

Todas las agencias, desde su página web, una vez logueado (ingresado en nuestra cuenta) en ellas, tienen un enlace de carga desde donde podremos subir nuestros archivos en cola via Web. Una vez estén cargados, podremos catalogarlos para que pasen su revisión. El problema nos lo encontraremos en cuanto queramos subir un buen número de imágenes en muchas agencias a la vez. El proceso es más tedioso y, depende del estado del ordenador, si tratamos de cargar a muchas webs al mismo tiempo, el navegador puede colapsar y generar algún error. Para ello, recomiendo utilizar el sistema de carga que describo a continuación

  • Usar servidores FTP:

Para facilitarnos la tarea, las agencias han previsto estos problemas y trabajan con cargas FTP. Para ello, deberemos instalar un software cliente de FTP en nuestro ordenador, el cual utilizaremos para conectar directamente a los servidores de las agencias y subir nuestras imágenes en las carpetas destinadas a ello.

-Pero… ¿ Cómo sabrán las agencias de quien es cada imagen?

Como hay mucha gente subiendo al mismo tiempo en las diversas agencias, éstas lo que han hecho es crear un usuario y contraseña FTP para cada uno de los usuarios que tienen registrados. Cada una de las agencias te va a proporcionar un nombre de usuario único y una contraseña para que configures tu software de carga FTP. En el apartado de carga de cada una de ellas, vas a ver la configuración FTP de tu usuario.

A continuación te enseño el software de subida que utilizo yo.

Software para subir imágenes FTP:

Filezilla es un software libre que nos permite subir archivos vía FTP a servidores dedicados (también tiene la versión server, para recibir archivos, pero a nosotros no nos interesa).

Puedes descargarlo desde la página web oficial en el siguiente enlace:

https://filezilla-project.org/

Configurar FileZilla para subir imágenes a agencias de stock:

Una vez descargado, instálalo y configura cada una de las agencias a las que subas archivos. Para ello, debes ir a Archivo>Gestor de sitios…/ Nuevo sitio.

Se te abrirá un diálogo que vas a tener que rellenar. En la pestaña “General” donde pone “Servidor” deberás indicar la dirección FTP del servidor (también te la facilitan junto a las claves de acceso). Es importante que el “Modo de acceso” lo tengas configurado en “Normal” y pongas el usuario y la contraseña que te proporciona cada agencia. Dale a Conectar y verás que se te abre a la derecha la carpeta del servidor FTP de la agencia. Busca la carpeta con tus imágenes y arrástralas hacia la carpeta del servidor FTP. Pasaran automáticamente a la cola de archivos y empezarán a subir.

Istockphoto:

Esta agencia utiliza un software propio llamado Deepmeta, el cual se instala en nuestro ordenador, utiliza un sistema de carga FTP propio y, previamente a la subida, deberemos etiquetar y catalogar cada una de nuestras imágenes. Además de la subida, nos da estadísticas de nuestras imágenes, visitas, descargas, el balance de la cuenta, etc. Es muy fácil trabajar con él y puedes descargarlo gratuitamente de la página oficial de Istockphoto.com en el siguiente enlace: http://www.deepmeta.com/Downloads/