Fotolia

Toda la información sobre Fotolia

Fotolia by Adobe Stock se autodefine como un banco de imágenens libres de derechos donde comprar y vender fotografías, vectores y vídeos. 

Como habrás visto por el título, Fotolia y Adobe Stock son en la práctica lo mismo y son una de nuestras agencias favoritas.

logo-fotolia

logo de fotolia.com

La historia de Fotolia

Es uno de los bancos de imágenes TOP más antiguos. Oficialmente el banco de imágenes fue fundado por Oleg Tscheltzoff y Thibaud Elziere en el año 2004, pero no vio la luz en su versión Beta hasta el 2005.

En el año 2006 ya tenían entre sus archivos más de 1 millón de imágenes y 130.000 usuarios. El siguiente registrado del que disponemos es del año 2010, donde Fotolia.com anuncia que tiene 1,7 millones de usuarios y 8,4 millones de archivos de contenido en venta.​

En diciembre del 2014, el gigante del Software Adobe Stock adquiere Fotolia, por un valor aproximado de $800 millones de dólares, con la intención de hacer un proyecto​ muy ambicioso. Fotolia y su archivo se integrarán en Creative Cloud, lo que hará que los usuarios dispongan de imágenes y vectores en tiempo real desde sus programas de edición de Adobe. Donde hay más de 3,4 millones de abonados, el mayor mercado del mundo.

¿Cuantas imágenes tiene en venta Fotolia?

El archivo actual de Fotolia, según su propia página web. es de 91 millones de imágenes, vectores, ilustraciones y vídeos. Uno de los mayores del mundo.

​Fotolia pone su foco en Europa

Desde los últimos años, Fotolia se ha centrado en potenciar el mercado Europeo, el segundo mayor del mundo​. Además de buscar acuerdos con grandes empresas y clientes, ha abierto sucursales en los principales paises europeos.

¿Qué comisiones paga Fotolia a sus colaboradores?

​Uno de los motivos por los cuales los nuevos colaboradores siguen integrándose en Adobe Stock o Fotolia es porque pagan una comisión del 33% de la venta para imágenes e ilustraciones, mientras que un 35% de comisión para videos.

Fotolia tiene un sistema de Rangos: Con el acumulado de ventas, los rangos de los usuarios van subiendo y así lo hacen también las comisiones que perciben por sus ventas​.

Sistema de créditos.​

Utilizan un sistema de créditos que son equivalentes a euros. Por cada venta, van abonando créditos a tu cuenta.​

¿Cómo puedo vender fotografías en fotolia?

A través de Adobe Stock. Aunque te suene raro, desde la fusión de las empresas, decidieron que los nuevos colaboradores deberían hacerlo a través de Adobe Stock. Las imágenes que se suban allí, se pondrán a la venta en ambos portales.

No necesitas pasar ningún examen de aceptación para vender fotos en Fotolia

El único requisito que tiene Adobe Stock para sus nuevos colaboradores es que sean mayores de edad en su país de origen y tengan más de 18 años. Para registrarte como nuevo colaborador, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

¿Cómo recibo el dinero generado por mis ventas?

La agencia tiene un importe mínimo de pago de 50 créditos. Una vez llegues a la cifra, puedes solicitar tu pago desde el panel de control. En unos pocos días lo hacen efectivo.

Tienen dos opciones de pago:

·Paypal

·Skrill

¿Quieres que te enseñe a vender fotos online y asegurarte el éxito?

Apúntate al Curso Genera ingresos online con tus fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo vender fotos online como un profesional. Para que no cometas los errores de principiante que van a hacerte perder el tiempo.

UTILIZA EL CÓDIGO "FOTODINERO40" Y CONSIGUE AHORA UN 40% DE DESCUENTO

​Fotolia NO acepta imágenes editoriales

A diferencia de otras agencias de Stock como Shutterstock o 123rf , Fotolia no acepta ni ofrece imágenes editoriales​. Si subes contenido editorial es muy probable que sea rechazado durante el control de calidad.

Imágenes Gratuitas para suscriptores.

Fotolia tiene una pequeña sección de imágenes gratuitas para sus suscriptores que actualiza cada semana según temática. Te lo comunican por correo electrónico y durante unos días puedes aprovechar para descargar pequeños lotes de imágenes Libres de Derechos totalmente gratis para usar en tus proyectos.

Interfaz y soporte totalmente en español

En esto Fotolia es genial. Está totalmente integrada en español, tiene una pequeña comunidad hispanohablante en su foro de ayuda a colaboradores y su equipo técnico es de habla castellana 100% , incluso tienes teléfonos de soporte dentro de España

El sitio web está totalmente traducido a varios idiomas, lo que facilita que clientes de todos los paises puedan encontrar las imágenes que buscan.

En Fotolia puedes etiquetar tu contenido en español. Es la única de nuestras agencias TOP que te permite hacerlo. Puedes tanto usar títulos como palabras clave en español.

¿Quieres saber como comprar imágenes en 123rf?

El banco de imágenes de fotolia te ofrece distintos paquetes y promociones de descuentos para comprar imágenes y fotografías con los mejores precios del mercado.  Actualmente tienen estas promociones:

Ahora por el simple hecho de registrarte, fotolia te regala 10 imágenes de stock.

fotolia

fotolia

Ellos se encargan de gestionar el uso de licencias, los pagos a los autores de las imágenes y los cobros de los clientes. Como ves, sus precios son altamente competitivos.

Comprar imágenes es muy sencillo, una vez registrado, escoges tu plan y utilizas su buscador para encontrar las imágenes que necesites​ y descargarlas. Cuando encuentres la que buscas, selecciona el tamaño de descarga y el método de pago. Automáticamente se te descargará en tu dispositivo. Simple y sencillo.

​Música, ilustraciones, vídeos y vectores en fotolia.

Fotolia com no vende solamente fotografías. Tiene también millones de ilustraciones, vectores.