Shutterstock

Toda la información sobre Shutterstock

Shutterstock es, sin duda alguna, la agencia de microstock que adoran todos los fotógrafos y en la que te deberías centrar en caso de querer trabajar solo con una de las agencias. En la mayoría de los casos, Shutterstock concentra hasta el 70% del total de las ventas que se producen entre los distintos bancos de stock.

shutterstock

Historia breve de Shutterstock

Shutterstock fue fundada en 2003 por Jon Oringer, un  emprendedor estadounidense que tenía ganas de crear su propio mercado online, subiendo 30.000 fotografías suyas para venderlas. Ofreciendo la opción de compra por suscripción, con descargas ilimitadas por una cuota mensual de 49USD, lo que fue la clave del éxito de sus inicios. Cuando la demanda sobrepasaba a la oferta, empezó a comprar archivos de fotos de fotógrafos para agregarlos a la colección de Shutterstock. Con esta simple idea, cambió para siempre el mercado de la venta de fotografías online y se originó lo que hoy en día llamamos microstock.

Para el 2007, Shutterstock ya tenía en venta 1.8 millones de fotografías y en el 2009 decidió comprar Bigstock, una de sus agencias rivales, para así posicionarse a la altura de Getty, quien con IstockPhoto lideraba el mercado del microstock en ese momento.

En el año 2010, Shutterstock ya tenía 11 millones de imágenes libres de derechos y comenzó a adquirir y fusionar distintas empresas del mercado para llegar a convertirse en el número uno actual.

¿Cuantas imágenes tiene en venta Shutterstock?

​Actualmente (2017), y según su propia web, Shutterstock tiene en venta más de 142.861.532 y cada semana crece la espectacular cifra de  más de 1.000.000 de imágenes. Eso le ha permitido posicionarse en la cima mundial del mercado de Stock de fotografías, vídeos, vectores, ilustraciones...

¿Cómo puedo vender fotografías en Shutterstock?

Shutterstock tiene libre entrada para cualquiera que desee vender sus imágenes, videos, audios, vectores en el portal. Lo único que te solicitan es pasar previamente un examen de admisión.

Para registrarte en Shutterstock deberás ir a su página de registro de colaboradores​ y rellenar los campos requeridos. Puedes acceder a ellos en este enlace.

¿Cómo recibo el dinero generado por mis ventas?

La agencia tiene un importe mínimo de pago de 35,00 USD. Si en un mes no llegas al mínimo establecido para tus pagos, el importe ganado queda en tu cuenta hasta que consigas llegar al importe y proceden al pago.

Tienen distintas opciones de pago:

·Paypal

·Skrill

·Pago con cheque por correo (mínimo 500USD)

Control de Calidad de imágenes en Shutterstock

Todas las imágenes que subas a Shutter stock pasarán previamente por un control de calidad antes de ser vendidas. En el control de calidad, que a veces es estricto, te pueden rechazar las fotografías por distintas y variadas razones.

Con el control de calidad, los bancos de stock se aseguran de ofrecer solo buenas fotografías a sus clientes. Además, se reservan el derecho de rechazar alguna de tus imágenes en cualquier momento, esto raramente pasa pero puede suceder. Aunque a veces desespere para los colaboradores, debemos entender que el control de calidad estricto es algo muy positivo para todos, puesto que mejora el contenido que se sube y mantiene una creciente cartera de clientes hacia la agencia.

¿Quieres que te enseñe a vender fotos online y asegurarte el éxito?

Apúntate al Curso Genera ingresos online con tus fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo vender fotos online como un profesional. Para que no cometas los errores de principiante que van a hacerte perder el tiempo.

UTILIZA EL CÓDIGO "FOTODINERO40" Y CONSIGUE AHORA UN 40% DE DESCUENTO

​Imágenes editoriales

A diferencia de otras agencias de Stock como Fotolia o Adobe stock, Shutterstock sí que acepta y ofrece imágenes editoriales​

Acuerdo Shutterstock y Google

A mediados del 2016, Shutterstock y Google firmaron un contrato comercial que refuerza el liderazgo de la compañía de stock y asegura el futuro de prosperidad. A partir de ahora, Google promocionará las ventas de stock de Shutterstock, con lo que todo apunta a que la empresa crecerá aún más en los próximos años.

Recientemente han integrado un API conjunto para mejorar y estrechar aun más esta relación.​

Interfaz totalmente en español

Otra de las ventajas que te ofrece esta agencia es que tiene una interfaz totalmente en español. Si no te llevas bien con el inglés, Shutterstock.com te permite hacerlo casi todo en español.

El sitio web está totalmente traducido a 15 idiomas, lo que facilita que clientes de todos los paises puedan encontrar las imágenes que buscan.

NOTA: Las palabras clave y títulos que vas a usar para tus imágenes,​ deberán estar escritos en inglés.

Soporte técnico y centro de ayuda en español

Disponen también de un soporte técnico y un centro de ayuda con preguntas frecuentes en español para ayudarte tanto a comprar como vender tus imágenes. También te pueden atender por teléfono (números de USA) en español.

¿Quieres saber como comprar imágenes en shutterstock?

El banco de imágenes te ofrece distintos paquetes y promociones de descuentos para comprar imágenes. Actualmente tienen estas promociones:

Shutterstock

Shutterstock precios de imagenes

Ellos se encargan de gestionar el uso de licencias, los pagos a los autores de las imágenes y los cobros de los clientes.

Comprar imágenes es muy sencillo, una vez registrado, escoges tu plan y utilizas su buscador para encontrar las imágenes que necesites​ y descargarlas. Cuando encuentres la que buscas, selecciona el tamaño de descarga y el método de pago. Simple y sencillo.

​Música, audios, vídeos y vectores

Shutterstock no vende solamente fotografías.

También ofrece y lidera el mercado mundial de Audios, vídeos y vectores de Stock.​