Como sacar provecho a Agosto: un mes malo para las ventas

Es normal y no debe extrañarnos ver que tenemos días en que las ventas bajan muchísimo, incluso al nivel de cualquier domingo normal. Por si no te habías dado cuenta aún, los domingos apenas se suceden ventas y es por el mismo motivo.

Como en Europa todo el mundo coge vacaciones en Agosto, las ventas de fotos a las agencias de publicidad sufren una fuerte caída y nosotros lo notamos en nuestros balances mensuales. Lo mismo pasa en navidades y los primeros días de enero, o durante la semana santa.

El mes de agosto es para la mayoría de la gente un mes de romper rutinas, relajarse y aprovechar. Un mes que normalmente se nos queda corto.

Aunque en agosto no ingresemos mucho, podemos sacarle un enorme provecho.

Básicamente se suceden varios factores que nos ayudan a sacarle buen provecho:

Y es que es el mes perfecto para aprovechar meterle horas a la fotografía, disfrutar de nuestra pasión y preparar archivo para futuro.

agosto

·Fiestas populares: Muchísimas localidades tienen festividades durante el mes de agosto y son el momento perfecto para ir a sacar fotos de ferias, actividades, tradición, cultura y conciertos.

 ¿Te imaginas pagarte un viaje con las fotos del mismo viaje? Pruébalo, el resultado te va a sorprender.

·Viajes y escapadas: Es perfecto hacer fotos durante un viaje sabiendo que luego vas a poder utilizarlas para vender. Si no se te ocurren motivos, puedes hacer mucha fotografía editorial de sitios con gente, personas, etc.

·Aumento de tiempo libre: Podemos aprovechar para dedicarle tiempo a la fotografía puesto que generalmente disponemos de más horas para el ocio. Ir a sacar fotos, aprender y probar nuevas técnicas o poder dedicarle horas a editar nuestras fotos.

·Comidas al aire libre: Hacer una barbacoa o ir a comer una paella en una terraza, toda excusa es buena para sacar unas buenas fotos de comida que luego nos pueden servir para vender. ¿Un buen truco? Utiliza planos muy cerrados para evitar que salgan marcas reconocibles de fondo (el típico refresco, una servilleta que tiene una marca impresa, etc.)


·Fuegos artificiales: A mí las fotografías de fuegos artificiales me encantan. Y como en agosto hay muchas fiestas, es un muy buen mes para fotografiarlos. Un consejo: Si sabes que hay fuegos artificiales, llévate un trípode y haz largas exposiciones.  

·Sesiones de fotos al exterior: Agosto es también el mes perfecto para ir a hacer fotos de modelo en exterior. Playas, campos y montañas con cielos azulados. Si vas a hacer fotos en horas de mucho sol y tienes los recursos, lleva reflectores para tratar de suavizar las sombras que te saldrán.

¿Y tú, cómo has aprovechado agosto? Cuéntanoslo en los comentarios:

¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?

Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.

CÓDIGO DE 40% DE DESCUENTO ACTIVO "FOTODINERO40"

Compártelo en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Carles
 

Autor de fotodinero.com
Con más de 30.000 imágenes en venta, actualmente viviendo en Nicaragua. Viajar, escribir, la fotografía e internet son el motor de mi vida.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments