Microstock

¿Qué es el microstock?

Si has llegado hasta aquí, probablemente ésta sea la pregunta más lógica que puedas hacerte. Con este artículo, trataremos de darte las mejores respuestas para que, al terminar de leerlo, tengas muy claro cuáles son los pasos a seguir para sacarle dinero a tus imágenes y por qué el microstock es la mejor opción para ello.

En primer lugar, quiero que seas consciente de lo siguiente:

No vas a forrarte vendiendo fotos por internet de la noche a la mañana y sin esforzarte. Si lo haces bien y eres persistente, conseguirás sacar un extra a final de mes.

micrsotock

¿Quieres un buen motivo para vender fotos por internet?

Aprenderás muchísimo, tendrás una muy buena excusa para hacer muchas fotos y le darás alguna utilidad a las que ya tienes.

Para vender fotos por internet, tienes básicamente dos caminos:

  • Montar una plataforma digital propia con la que vender fotos:

Puede ser una web propia, una tienda on-line u otra plataforma. Es costoso y arriesgado, tendrás que montar un sistema para poder cobrar, descargar, darte de alta de tu actividad económica, hacer SEO para tener visibilidad… Aunque te ganes el 100% de la comisión de las fotos que vendas, tienes muchos números de que no vendas absolutamente nada porque no llegue nadie a comprar tus imágenes.

  • Utilizar una plataforma digital ya montada desde donde vender fotos. Bancos de stock.

Existen varias webs dedicadas a intermediar entre compradores y vendedores. Las hay de muchas categorías y dedicadas a cosas muy concretas – las hay exclusivamente, por ejemplo, de fotografía dental-. Nosotros nos centraremos en las más populares y las que, desde nuestra experiencia, nos han dado mejores resultados. En esta página te damos los detalles de cada una de ellas y los enlaces para que te registres.

Las agencias de microstock son aquellas que se dedican a vender todo tipo de imágenes  y lo hacen a un precio muy asequible, con lo que aseguran un volumen de ventas enorme. En las agencias de microstock se vende desde fotografía artística,  editorial, de consumo, de cocina, oficios, modelaje, desnudos, de mascotas, ilustraciones, familiares… Literalmente puedes vender imágenes de todo tipo. Siempre y cuando cumplas los requisitos legales de las mismas.

Evidentemente, ellos se quedan un porcentaje por la intermediación y a ti te pagan solamente una parte de lo que se ganan con la venta de tu fotografía. Pero se encargan de venderlas, cobrarlas, publicitarlas, etc. Estos porcentajes son variables y dependen de varios factores, más adelante ya hablaremos de ellos y de las distintas categorías.

Requisitos de las agencias de micrsotock:

En términos generales, esos serían los requisitos LEGALES para que puedas convertirte en colaborador/vendedor.

  •  1.Tener un mínimo de 18 años.
  •  2.Ser el autor exclusivo de todos los archivos que subas.
  •  3.Tener autorización de todos los derechos representados en los archivos que subas.

Sí, así de fácil. Una vez estás dentro, las fotos pasan por un sistema de control de calidad de cada agencia y, las que son aprobadas, se ponen automáticamente en venta. Las 24 horas de los 7 días de la semana y para todo el mundo. ¡Ya verás la ilusión que hace la primera venta y lo rápido que se produce!

¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?

Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.

CÓDIGO DE 40% DE DESCUENTO ACTIVO "FOTODINERO40"

Quieres más motivos para empezar vender fotos por internet? Lee este post: 5 motivos para vender fotos por internet


Si quieres aprender más sobre los requisitos de las fotos, tenemos ésta página donde profundizamos en el tema.

Si quieres saber cuales son las mejores agencias de microstock que te recomendamos para comenzar a vender imágenes por internet, las encontrarás en el siguiente enlace: Agencias de microstock

Te puede interesar:

 Entrada del blog: Caso de éxito, entrevista a un experto en microstock al descubierto

​Entrada del blog: Vender fotos instagram