Antonio G. es el creador de Inteligencia Viajera, uno de los blogs de viajes más conocidos y de referencia en español para los Nómadas Digitales.
De hecho, es justamente por esto, el nomadismo digital, por lo que hoy estamos hablando de Antonio G. aquí en Fotodinero.
Si quieres escuchar la entrevista que le hice para el Podcast Nómada Digital, la tienes aquí:
La opción de vivir viajando sin fecha de retorno gracias a los ingresos online
Si tuviera que definir lo que significa ser Nómada Digital, sería tal y como lo ves en el título de arriba. Es una opción vital, tomar consciencia de la posibilidad de vivir viajando, tanto tiempo cómo quieras, porque generas ingresos que te lo permiten a través de internet.
Como Antonio G, yo de esto también sé un rato. Llevo viviendo como Nómada Digital desde los últimos años. Sin un lugar estable y ganándome la vida a través de mi cámara y el portátil.
Sé que es un sueño para muchos de los lectores, una alternativa consciente, por la que me preguntáis a menudo. Así que, aunque este post no vaya estrictamente relacionado con la fotografía, creo que tiene toda la lógica que esté aquí. Puesto que interesa a una gran mayoría de los lectores.
Antonio G. La historia de un Granadino que se fue a dar la vuelta al mundo
Antonio G. es arquitecto de formación. Cuando terminó la carrera, decidió que quería cumplir un sueño: dar la vuelta al mundo. Viajar sin parar y conocer tantos rincones como fuera posible.
Junto a Cris, su pareja, empezaron un viaje que les tomaría más de tres años. A la vez que alimentaban un blog, que les financiaba el viaje y acabaría convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la blogosfera en español, facturando más de 4 millones de euros en poco tiempo.
El modelo de negocio de inteligencia Viajera.
Crear mucho contenido de altísima calidad, contactar con los mejores y vender infoproductos, muchísimos.
Esa fue la primera estrategia de Antonio G. y una de las claves de su éxito. No centrarse en ser un blog de viajes más, en donde se explica el viaje en sí, si no que centrar su contenido en cómo poder vivir viajando y el márketing digital.
Hizo un open metrics que le funcionó muy bien: cada mes enseñaba los ingresos que le generaba el blog y los números: visitas, suscriptores, ventas… Todo visible para que el curioso pudiera tomarlo de ejemplo.
Ejemplos de los open-metrics que hacían en Inteligencia Viajera
Es justamente este ejemplo, el que le llevó al éxito que tiene ahora. Enseñar a los otros a cómo un sueño puede convertirse en realidad. A través de formación de todo tipo enfocada a que otros pudieran vivir viajando.
La Escuela de Nómadas Digitales -END-
Este tipo de formación llevó a materializarla en un proyecto mucho más grande y ambicioso. Un programa que formara a futuros Nómadas Digitales, desde cero.
Donde los alumnos tengan acceso a una formación integral que les lleve a tener un proyecto propio y ganarse la vida online para conseguir libertad de movimiento.
Fue justamente a través de la END que Antonio G y su equipo consiguieron uno de los mayores logros que conozco de la blogosfera hispana: hacer un lanzamiento que superara los tres millones de euros.
El año pasado, en septiembre del 2019, la END 3.0 abrió sus puertas y facturó 3.598.719,48€ . Una cifra de récord que situó el foco en Antonio G y todo el equipo de la END.
Mi relación con Antonio G y la END
Conocí a Antonio (online) hace ya unos cuantos años, hicimos algunas colaboraciones juntos que funcionaron muy bien.
Con el tiempo he colaborado también, tanto con inteligencia viajera, como con la END. Donde soy profesor externo, desde su segunda edición (vamos por la cuarta ya).
He podido ver desde dentro cómo funciona la END, su temario y cómo ha ido evolucionando. Por mis cursos, de fotografía o de márketing, han pasado cientos de alumnos, que van, etapa por etapa, aprendiendo a crear su propio negocio digital.
He visto muchísimos casos de éxito, personas que han creado su negocio online o que ahora viven viajando. También he visto tantos otros fracasos, proyectos fallidos que no han conseguido arrancar nunca.
La END desde dentro.
Como en tantos otros lados, hay casos de éxito y fracasos. La relación es la misma que en muchos sitios: el que curra y sabe lo que hace, con disciplina y constancia, tiene éxito. El que pretende que se lo hagan todo y no se esfuerza, fracasa.
La END es una apuesta formativa muy ambiciosa, que aporta muchísimo valor y facilita el camino a aquel que quiera recorrerlo. Además, busca activamente los casos de éxito, con lo que se asegura de mantener motivados siempre a los alumnos.
Abre las puertas una sola vez al año, y este año las han abierto en junio. Han creado una serie de trainings gratuitos que son una pasada, a los que puedes acceder totalmente gratis desde aquí.
Inscríbete al training de la END
Si quieres inscribirte para ver en qué consiste la formación de la Escuela de Nómadas Digitales, puedes hacerlo a través de este enlace.
Maria dice
He aplaudido varias veces escuchando este podcast.
Sabéis cuantos podcasts he oído enteros? yo tampoco. Creo que ninguno 100% y con la atención que he puesto en este. Pareceis super buena gente, a parte referentes en nomadismo digital.
Saludos y muchas gracias por el contenido.
Carles dice
Qué bueno María!! Me alegro que te haya gustado! 🙂