Una caja de luz para nuestras fotografías de producto.
¿Quieres hacer una buena foto de un producto? ¿Quieres aislar totalmente el objeto del fondo?
Pues necesitas esta caja de luz.
Caja de luz para fotografía.
Haciendo ésta búsqueda me he quedado asombrado de cómo ha avanzado el mercado en tan poco tiempo. Pues la que tengo yo es un poco “cutre” comparada con las cajas de luz de LED, que creo que son una pasada y que me pienso agenciar una pronto.
Te voy a contar un secreto:
Esta foto fue una de los primeros éxitos que tuve en el microstock y ha acumulado cientos de ventas.
Es una foto, súper simple y aburrida, de un bolígrafo azul con el fondo aislado.
Pero durante un tiempo se vendía más de 20 veces cada mes en Istockphoto y otras tantas en el resto de agencias. Es una lástima que, con el cambio a Getty Images, perdiera todas las estadísticas de mis fotografías en istock, porque me pica la curiosidad de cuantas veces se habrá vendida, si no recuerdo mal, pasaba de 300 ventas hace un par de años.
Pues resulta que para hacer esta foto necesité una caja de luz.
¿Qué es una caja de luz o una caja luminosa para fotografía?
Pues básicamente es una caja donde puedes poner un objeto y, mediante la utilización de la luz, lo aíslas totalmente del fondo.
Yo tengo una, que la verdad es que hace un año que está cogiendo polvo porque en el último traslado se me ensució y se veían unas manchas que me sacaban de quicio, con lo que dejé de utilizarla a la espera de que, en algún viaje compre una nueva y la traiga para aquí. ¡Qué lástima que Amazon no funcione en Nicaragua!
Otra foto de la misma serie que también tuvo su pequeño éxito:
Precio de una caja de luz fotográfica:
Son de risa, no te preocupes. Creo que es lo que más rápido he amortizado de todo mi equipo fotográfico.
He seleccionado tres cajas, de distinto precio, para que puedas elegir la que más te guste.
Caja de luz Neweer:
En primer lugar, te enseño la que tengo yo, que es muy práctica porque la puedes llevar a todos lados al guardarla en un mini-bolsito.
Tiene varios fondos de colores, con lo que se pueden también aislar objetos en fondo negro o rojo.
Una foto mía con fondo negro
La única «pega» es que no trae una luz propia, con lo que necesitaremos iluminarla desde fuera con nuestra luz. Yo utilizaba una lámpara de mesita y me bastaba con eso.
Tiene varios tamaños, y el precio va desde 23€ por una pequeña caja hasta los 35€ por una caja de 150cm de tamaño. Toda una exageración para objetos pero GENIAL si quieres hacer fotos de niños o bebés y aislarlos del fondo.
Estudio de fotografía mini portátil Gleading:
Pues esta es la caja de luz que me quiero comprar yo en cuanto tenga el billete para irme a Barcelona este verano.
Tiene una pinta genial y me parece muy práctico, de fácil montaje y transporte y, sobretodo, lo que más me gusta es que tiene iluminación LED interior de dos emisores que se alimentan de cualquier puerto mini-usb. con lo que puedes matar fácilmente las sombras.
Además, incluye 4 fundas con distintos colores que se sostienen con imanes: Blanco, negro, rojo y verde.
El material se ve muy rígido y trae una funda para su transporte. Así que no se le puede pedir más al producto.
Tiene unos reviews buenos en amazon:
Existen otras opciones como:
Mini Plegable Portátil fotografía Estudio Foto Difusor Luz Suave Iluminación Caja de Fotografía con 2 Telones de fondo (negro blanco)
Pequeño pero matón, es barato y trae una tira de LEDS con luz suavizada que también se alimenta por micro USB. Viene en un solo tamaño: Desplegado: 24cm x 22cm x 24cm. Doblada: 24cm x 22cm x 2cm
PULUZ Portátil mini estudio fotográfico de 20cm
Otra opción que tiene varios fondos de colores y una tira LED para su iluminación interior. Es a un precio bajo. En un solo tamaño, de 20cm por cada lado.
Pues ya ves, hay varias opciones. Yo me he decantado por el Gleading porque pienso que es el mejor en calidad/precio y que cumple con lo que busco. Pero como ves hay opciones para todos los bolsillos y gustos.
Es una de las mejores inversiones que puedes hacer, por muy poco dinero vas a tener un mini estudio fotográfico fácil de montar, desmontar, almacenar y transportar a cualquier lado.
Las fotos de producto se venden muy bien, pero deben estar bien hechas.
¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?
Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.
«He diseñado el curso perfecto para ti»
Nota de transparencia: Los enlaces de Amazon tienen afiliación, con lo que, sin que a ti te cueste absolutamente nada de más, si compras a través de uno de mis enlaces, vas a contribuir a financiar fotodinero.com
Deja una respuesta