¿Te falta inspiración? ¿Te cuesta encontrar ubicaciones o modelos? ¿Te preguntas cómo producimos nosotros nuestras sesiones?
De todo ello vamos a hablar con la familia al completo, con José Luís Carrascosa y David Agüero “el Niño”. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que exponiendo públicamente nuestras últimas sesiones de stock?
Escúchalo directamente aquí
David Agüero “el Niño” en Ikono
Buscando ubicaciones David descubrió un sitio curioso en Madrid: Ikono, ¡un espacio en la ciudad para que los fotógrafos hagan sesiones!
Pero lo más curioso es que preguntando tarifas a David se le giró el trabajo: fue el mismo sitio Ikono el que pidió a David que les hiciera una sesión en exclusiva para promocionar el espacio.
Fotografía de David Agüero
David hizo su sesión para Westend61. Para evitar que le pidieran derechos del sitio, trabajo con planos cerrados y con diafragma muy abierto para desenfocar el fondo.
En cuanto a la cámara utilizó con una Sony A7 III con un objetivo fijo de 55 mm f1.8.
Carles Navarro: una sesión con socorristas
Carles desarrolló una sesión para la distribuidora Addictive stock con el concepto de socorrismo.
Carles trabajó directamente para la empresa de socorrismo y aprovechó su trabajo para disparar y realizar su propia sesión para stock. Esto le permitió disponer plenamente de los recursos de la empresa.
¡La sesión contó con 7 socorristas y todo el material logístico que quería, incluidas lanchas, motos de agua e incluso la ambulancia!
Fotografía de Carles Navarro
A parte de disfrutar de la sesión, Carles pudo aprovechar todos los recursos que tenía y que normalmente no tenemos acceso: ambulancia, lanchas, etc.
Pero la sesión no terminó aquí, puesto que al lado de la playa existe una barbería ambientada en los años 20. ¡Ya os podéis imaginar que aprovechó el viaje para realizar una doble sesión!
Muchas veces comentamos que podemos aprovechar trabajos o circunstancias ventajosas para sacar nuestras propias fotografías de stock. Eso sí, siempre enfocándolas al concepto que queremos para la venta en stock.
En el episodio del podcast de hoy también nos cuenta que ha tenido un problema con el contrato de modelo de uno de los modelos.
¿Qué haríais en su lugar?
José Luís Carrascosa, la vida familiar y autoretratos
José Luís no para de trabajar. Su última sesión de macro ha sido con tres modelos con el concepto de vida familiar.
La sesión, destinada a Westend61 se divide en tres partes: dentro de un vehículo, un paseo de tarde los tres juntos y los niños divirtiéndose en la calle.
Para producir la sesión se gastó 160 euros entre complementos, modelos y ropa.
De la sesión salieron muchas fotografías, ¡Las cuales podéis ver en la Masterclass de esta semana de la Academia de stock!
A parte de esta sesión, José Luís ha hecho tres sesiones más esta semana, para GettyImages y para microstock. La imaginación de José Luís no tiene límites y a veces, es él mismo su propio modelo, improvisando sesiones de stock que realmente funcionan muy bien.
Fotografía de José Luís Carrascosa
Con esto queremos remarcar que para realizar sesiones de stock no necesitamos grandes recursos: una buena ubicación que case con el concepto, los modelos adecuados (podemos ser nosotros mismos si cuadra con el concepto que queremos desarrollar) y ¡un poco de imaginación!
¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?
Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.
«He diseñado el curso perfecto para tÍ»
Únete a más de 500 fotógrafos y comienza a vender fotos online.
Deja una respuesta