¿Qué es lo que más se vende en stock?
La semana pasado hablábamos de las tendencias para este fin de año. Cada época del año requiere unas imágenes específicas que se enmarcan con campañas concretas o momentos de actualidad, pero ¿hay una tendencia general en el stock? ¿Qué tipo de imágenes se venden todo el año?
De todo esto, y mucho más, hablamos junto al fotógrafo de stock José Luís Carrascosa. Puedes escucharlo directamente aquí
Temáticas con salidas en el mercado. ¿Qué pasa con la fotografía temática?
Muchos de los oyentes nos escriben para contarnos que su mayor afición es hacer fotografías de paisaje y naturaleza. Para todos aquellos fotógrafos especializados en temas con menos salida en el mercado, nosotros aconsejamos ampliar mercado.
Una de nuestros consejos básicos es que abras tu abanico temático. Está bien que realices fotografías de temas que te apasionan, pero necesitas descentrar tus imágenes. No te puedes centrar en un único tema puesto que esto no te generará los beneficios esperados.
Obviamente hay excepciones. Si vuestras imágenes se centran en un nicho de mercado que funciona y está por explotar: ¡Ve a por ello!
Alternativas al lifestyle
Aunque el lifestyle es lo que más vende en el stock, entendemos y sabemos que a muchos de vosotros os cuesta realizar este tipo de fotografía. Encontrar y dirigir modelos, ubicaciones, preparación, etc…es más costoso y requiere más experiencia.
Y, aunque apostamos por este tipo de fotografía y por eso realizamos varias Masterclass en la Academia de stock dirigido a ello, sabemos que muchos no disfrutáis con ello.
¿La alternativa? Realizar mucha variedad de fotografía temática. Es decir, y a modo de ejemplo: La fotografía de deportes. No te puedes centrar en un único deporte. Hay que variar. No puedes tener un portfolio con solamente fotografías de esquí. ¿Qué pasa en verano?
Además, si realizas un tipo específico de fotografías, tienes que variar en las imágenes. Tienes que obtener imágenes diferentes: planos generales, detalles, acciones, etc.
Con esta variedad, las ventas temáticas te van a subir.
La fotografía de stock es una disciplina
El stock es una disciplina y tenemos que tener claro que la fotografía de stock es fotografía publicitaria.
Lo que nosotros vendemos son imágenes para uso publicitario. Lo que genera más simpatía en la publicidad son personas. Personas haciendo acciones.
En el mercado hay mucha competencia de todo y si te centras en un nicho con poca salida tienes que destacar mucho en calidad y originalidad.
Con eso no queremos decir que dejes de fotografiar aquello que te guste, pero abre el abanico de posibilidades y amplia tus temáticas en el stock.
Además de ampliar el abanico temático, siempre recomendamos realizar muchos tipos de imagen diferentes: imágenes de detalle, imágenes descontextualizadas, objetos, conceptos, etc.
Con la fotografía de stock tenemos que buscar conceptos.
Nuestro mensaje es: sigue haciendo tus fotografías, pero si quieres meterte en el stock aprende y abre tu campo como fotógrafo. Estamos seguros que al final acabaras disfrutando haciendo fotografías de todas las temáticas.
Para aprender te aconsejamos que repases las Masterclass de la Academia. Muchas de ellas se refieren a lifestyle y te dará muchas ideas para realizar fotografías diferentes y destacables. Estamos seguros que ¡puedes aprender mucho y te puedes salir de lo normal!
¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?
Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.
«He diseñado el curso perfecto para tÍ»
Únete a más de 500 fotógrafos y comienza a vender fotos online.
Deja una respuesta