Fotografía y vacaciones, aprovechar cada momento – Episodio #55 del podcast Fotografía de stock
Llega el mes de agosto y con este, las vacaciones de muchos de vosotros. La verdad es que los stockeros estamos de vacaciones todo el año, a la vez que trabajando permanentemente. Esta es la idea de unas vacaciones ideales para nosotros: aprovechar cada momento para producir fotografías de stock!
Escúcha el Episodio directamente aquí
Aprovecha cada momento
El planteamiento de las vacaciones es aprovechar los sitios donde vamos para realizar sesiones de stock. Utilizar temáticas recurrentes y fáciles de realizar en sitios distintos a los habituales: temáticas como el reciclaje, turismo, monumentos, etc.
Tenemos que tener la mente abierta para saber aprovechar las ocasiones y recursos que se nos presenten.
Consejos para nuestras vacaciones stockeras
Para todos aquellos que tengáis en mente llevaros la cámara de vacaciones y queréis aprovechar el tiempo, os damos nuestro consejo:
- Lleva poco equipo, pero bueno: no puedes llevártelo todo y ir muy cargado. El peso agobia mucho y hace que termines sacando menos la cámara. Nuestro consejo es que traigas equipo de poco volumen y peso y un o dos objetivos para cubrir todos los aspectos.
- Aprovechar los compañeros de viaje: amigos, familia, compañeros ocasionales… durante vacaciones nos rodeamos de gente, los mismos que pueden servirnos de modelos ocasionales cuando surge la ocasión. Por eso, a la hora de hacer la maleta, no está mal pensar en llevar algún complemento o atrezzo que sepamos que se puede utilizar sin problema.
¿Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.
- Fotografía editorial: si visitas monumentos, espacios conocidos o típicos: aprovecha! Estos espacios son muy vendibles en fotografía editorial. Tal y como hablamos en el anterior episodio, La vida de un fotógrafo viajero, en los sitios más turísticos hay mucha competencia de imágenes, pero a la vez, son los más buscados y, por tanto, siguen siendo muy vendibles, tanto en stock como en revistas y medios!
- No tomar fotografías a lo loco: piensa que todas las fotografías que realices luego tendrás que editarlas y etiquetarlas. Y eso requiere mucho tiempo! Vale más pensar bien las fotografías y conceptualizarlas y realizar menos, pero bien hechas.
Con todos estos consejos os deseamos unas buenas vacaciones stockeras, esperando que aprovechéis al máximo cada momento para hacer esto que tanto nos gusta: disparar!
Aprende en serio a vender Fotografías de Stock.
Cada semana subimos 2 nuevas clases realizadas por
Fotógrafos de Stock Profesionales
y pensadas para que mejores en la fotografía de Stock.
Vas a ver desde dentro como se hace dinero vendiendos fotos online, además, podrás aprender en el grupo exclusivo con el resto de alumnos.
¿Te lo vas a perder?
David dice
Hola.
Les oigo decir que ponen fotos de la Estatua de la Libertad, de Machu Picchu y lugares emblemáticos con derechos de propiedad, mi pregunta es, se pueden colgar en microstock para vender licencias como Editorial?
Carles dice
Hola David, sí, claro que se pueden.
Te recomiendo el curso de iniciación a la fotografía de Stock para aprender paso a paso cómo funciona.
Ahora tiene un descuento y además te regalamos el primer mes de la Academia de Stock Fotodinero Premium 🙂