Photocase y más – Episodio #45 del podcast Fotografía de stock
Hoy traemos un podcast más informativo que pedagógico. Un podcast que cuenta con el equipo completo y que tiene dos partes: como improvizar una sesión de fotografía de stock y una reflexión de la situación actual de los fotógrafos en el mercado de la fotografía de stock: la desprotección legal frente las agencias de stock.
Escúcha el Epidodio directamente aquí
Improvisando una sesión
A veces se dan situaciones que no tenemos previstas y de las que podemos sacar provecho fotográfico! Como buen fotógrafo seguro que llevas siempre una cámara en tus manos.
Es importante aprovechar situaciones para realizar sesiones de stock improvisadas si el sitio o el modelo merecen la pena. Los miedos siempre son los de siempre: como entrar en el modelo, un completo desconocido, y proponerle que nos eche una mano para una sesión de stock improvisada? La naturalidad nos ayuda.
Si queremos convencer a un desconocido que nos haga de modelo, tenemos que aprender a explicar tranquilamente que somos fotógrafos de stock y que nos gustaría hacer una sesión. El «no» ya lo tenemos! Así que no tenemos nada que perder por intentarlo.
Hablaremos de trucos para dar más credibilidad frente a la persona que intentamos fotografiar y de como solucionar algunos de los problemas que nos podemos encontrar al improvisar. Ante todo: aprovechar el momento y ir solucionando los pequeños problemas que puedan surgir con una sesión no preparada de stock.
Naturalidad, espontaneidad y aprovechar los recursos son tres elementos clave para que todo salga perfecto!
¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?
Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.
«He diseñado el curso perfecto para ti»
Photocase y otras agencias
Photocase es una distribuidora pequeña y tradicional, con poco flujo de ventas. Recibimos un email de la misma, explicando que se está reinventando, haciendo un cambio en la dirección y en la normativa en el funcionamiento interno. Un cambio en la normativa que nos afecta como fotógrafos colaboradores.
Un cambio importante, ya que la Photocase se ha quedado con parte del dinero generado por los fotógrafos con las ventas, argumentando una necesidad económica. A cambio, ha aumentado los «royalties» que nos dará a partir de ahora del 50% al 60%.
Obviamente, mediante estas medidas, se ha abierto un debate entre los fotógrafos que colaboramos con esta agencia en cuestión. Un debate que va más allá de una sola agencia y del cual es importante reflexionar.
Cada vez que entramos en una agencia de stock, aceptamos los términos y condiciones. La mayoría de veces clickamos al «aceptar», sin terminar de leer todo el contrato. ERROR! Si nos leemos las condiciones, veremos que los fotógrafos estamos vendidos a las agencias: somos susceptibles de cualquier cambio que hagan y no tenemos derecho a protestar o reclamar por ello. Los fotógrafos de stock estamos totalmente desprotegidos frente a las agencias de stock.
Este desamparo no se da solamente en agencias pequeñas, también en las grandes. Frente esta información nuestro consejo es: centrarse en las 2 o 3 agencias de stock que más funcionan. Estas, a la vez son las más estables y que, a priori, no tiene porqué hacer cambios tan radicales en los acuerdos. Nosotros aconsejamos Shutterstock y AdobeStock, ya que nos pueden aportar más ventas y beneficios.
Este no pretende ser un podcast alarmista. El microstock funciona bien! Pero si es importante saber el punto en el que nos encontramos como fotógrafos colaboradores: nuestros deberes y derechos!
Aprende en serio a vender Fotografías de Stock.
Cada semana subimos 2 nuevas clases realizadas por
Fotógrafos de Stock Profesionales
y pensadas para que mejores en la fotografía de Stock.
Vas a ver desde dentro como se hace dinero vendiendos fotos online, además, podrás aprender en el grupo exclusivo con el resto de alumnos.
¿Te lo vas a perder?
Deja una respuesta