Comenzar el año con propósitos nuevos es un ejercicio que hace muchísima gente. Aunque luego no los cumplan. En mi caso, lo que hago es un balance anual del año terminado y unas expectativas del año que inicia. De esta forma, al finalizar el año puedo analizar cómo me ha ido y también evaluar los motivos por los que no he cumplido expectativas.
Además, cuando tengo el balance anual terminado, intercambio el documento con un amigo –al que le convencí de hacer lo mismo- y nos comentamos uno al otro. Así tenemos otro punto de vista sobre el año de cada quien. Es una fórmula que me funciona y que me ayuda a poner el foco sobre lo importante.
Propósitos fotográficos
Este año, además, quiero hacer una cosa nueva: proponer propósitos fotográficos que ayuden a otros fotógrafos a crecer.
Creo que los propósitos de año están mal enfocados y aunque tienen un potencial enorme, sirven de poco. La mayoría de la gente hace lo siguiente con los propósitos:
A inicios de año, hacer una lista enorme de propósitos, los más concurrentes son: ir al gimnasio, bajar de peso, comenzar una dieta, dejar de fumar, aprender un idioma, terminar un curso, etc.
Lo que pasa con esta lista es que nos abruma. Que se convierte en una lista de deseos, de cosas que no somos capaces de realizar pero que creemos que son necesarias. Al ver semejante lista de cosas “difíciles”, nuestro cerebro pierde el foco y no puede centrarse en ninguna de las tareas que hemos decidido hacer.
Al final la lista de propósitos termina olvidada en un cajón y no cumplimos nada.
Por eso creo que es mejor enfocar los propósitos de manera distinta.
En lugar de hacer una lista enorme, es más fácil asumir uno a uno los propósitos anuales durante el transcurso del mismo año. Tenemos 12 meses de 2018. ¡No hace falta ponernos todo el trabajo al inicio!
Es por eso que he decidido comenzar esta serie de Propósitos fotográficos del 2018. Los iré desvelando cada mes, distintos propósitos que considero que pueden ayudar a cualquier fotógrafo, tanto amateur como profesional, a mejorar.
El primer propósito del 2018 es el siguiente:
Tener una web de fotografía profesional
Es algo que yo no tengo. Aunque soy desarrollador web y tengo un equipo de personas trabajando conmigo en otros proyectos como travelguidenicaragua.com o en vivedistinto.com. Que más fácil no lo podría tener, pero no lo he hecho. Siempre ha estado en mis “tareas pendientes”.
Pero es que también veo que les pasa a muchísimos profesionales y fotógrafos amigos. No tienen una buena web que les ayude a venderse como fotógrafos.
La mayoría de las veces la excusa es la misma:
“lo que me gusta es la fotografía, yo no sé hacer páginas web”.
Pero si no te vendes, nadie te va a comprar. Así que, sí o sí, necesitas una buena página web si te quieres dedicar un poco en serio en la fotografía.
Desde mi punto de vista, una página web de fotografía debe cumplir los siguientes requisitos:
- Galerías interactivas con estilo.
- Imagen profesional.
- Facilidad de contacto con nosotros.
- En un dominio propio.
- SEO friendly (que posicione en google)
- Posibilidad de integración de un blog.
- Responsive (que se vea bien en todos los dispositivos)
- Multiidioma.
- Alta velocidad de carga.
- Que tenga una tienda online Automatizada (podamos vender y cobrar nuestro trabajo)
- Que muestre las estadísticas de google.
- Que sea fácil hacer cambios y agregarle contenido.
Programar una web así no es ni sencillo, ni rápido. Y contratar a un programador para que lo haga, tampoco es nada barato.
Si hace tiempo que sigues fotodinero.com, ya sabrás que hace unos meses presenté dos opciones para solucionar este problema. Dos empresas con las que contacté personalmente y que ofrecen ambas una solución integral para tener una web profesional de fotografía.
Ambas empresas ofrecen un servicio de calidad excelente:
Una página web completa, de fácil diseño y que puedes cambiar con pocos clicks, que cumplen todos los puntos que he marcado anteriormente. A un precio súper barato (hay distintas opciones de precios).
Puedes ver los análisis que hice de ellas en los siguientes enlaces:
Si quieres ir directamente a su página de registro, con los siguientes enlaces tendrás un descuento aplicado:
- Arcadina -Con un 20% de descuento aplicado y 14 días gratuitos-
- Bluekea.com -Con 20 días de prueba gratuitos-
Además, puedes usar una prueba gratuita de varios días con cada una de ellas. De esta forma podrás ver cómo es por dentro la plataforma y convencerte de si es bueno antes de realizar el pago de sus servicios.
Con quién voy a contratar yo mi web de fotografía profesional:
Mi caso es raro, y como me gusta probar mucho las cosas… Voy a hacer dos webs diferentes. Una con Arcadina y otra con Bluekea. Una dedicada a mi marca personal y la otra a ofrecer mis servicios como fotógrafo freelance en Nicaragua, enfocada al público estadounidense.
Creo que el precio es más que aceptable y que con un solo trabajo que venda a través de cualquiera de las webs ya me va a salir rentable la inversión. Y aunque no vendiera, es un precio que estoy más que dispuesto a pagar para hacer marca personal.
Tener una página web profesional es algo que aconsejo a cualquier fotógrafo que conozca, pienso que es más que necesario.
¿Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.
Puedes tomar o no este propósito, al final la elección siempre es tuya.
¿Cuáles otros propósitos fotográficos tienes para este año 2018? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o envíamelos y los comentaremos en fotodinero.com!
Julian de paz dice
Vendere mis fotos onlyne