Quiero contarte sobre un aparato que me ha venido como anillo al dedo para el microstock. Porque este mini pc me tiene maravillado.
Como sabrás, la mayor parte del año lo paso en Nicaragua. Donde tenemos muchísimos problemas de conexión a internet y de cortes de luz. Lo que me representa un problema grave a la hora de subir gran cantidad de fotografías a varias agencias.
Al final, por falta de tiempo y de paciencia, me centré solo en subir mis fotografías en las principales agencias de microstock, olvidando por completo el resto de bancos de imágenes, que a pesar de que dejara de subir más fotos en ellas, me seguían proporcionando un ingreso pasivo recurrente –en algunas de ellas, con unas cifras vergonzosas-.
Cuando volví a Barcelona, me puse a revisar cuantas fotos tenía en cada una de las agencias, cuales había subido, las que me faltaban por catalogar… Metí todo en un Excel y me di cuenta que había agencias en las que la diferencia de fotografías de mi portfolio respecto a las que había más era superior a 7.000 fotografías. Es decir, en algunas agencias mi portfolio supera las 10.000 fotografías, y en algunas otras que había dejado de subir por problemas técnicos, estaban alrededor de las 2.500.
Con lo que me puse a hacer cuentas y vi que, si quería poner todos los portfolios al día, debería subir cerca de 30.000 fotografías en poco tiempo.
¿Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.
Cómo subir cantidad de archivos a las agencias.
Evidentemente, la mejor manera para subir esta cantidad de archivos es a través de un cliente FTP como Filezilla . Si tuviera que subirlas via web, me muero en el intento.
Pero la conexión a la que tenía acceso tampoco era la mejor del mundo, una ADSL de 20 megas, ¡Que comparada con las conexiones nicaragüenses, era un Ferrari de internet! , pero igualemente eran demasiados megas a subir como para que mi portátil no sufriera algún daño irreversible, debería estar conectado muchísimas horas seguidas para poder subir todas esas fotos, aunque lo hiciera por etapas, era demasiado.
Un ordenador para subir archivos
En Nicaragua, en mi casa, tengo un pc de sobremesa exclusivamente para ello, una torre que monté yo mismo y que recuperé de varios ordenadores estropeados, que pasa conectado tantas horas como permite la luz –cuando se va la luz, se corta la cola de subida-.
Pero es aparatoso, hace ruido, se cuelga a veces y necesita estar en una mesa, con su monitor, etc.
No era una opción viable para tener en el piso de mi madre en Barcelona y que no molestara. Mucho menos que me pudiera llevar de un lado a otro.
Así que me puse a investigar. Mi primera opción fue un portátil, algún netbook de segunda mano que me aguantara suficiente y ya. Buscaba algo pequeño, que pudiera llevarme y que no hiciera ruido.
Mini pc Fanless, la solución a mi problema
¡Cuando descubrí lo que eran me quedé maravillado! –pasar largas temporadas en Nicaragua me hace desconectar de los fabulosos tecnológicos del mundo occidental- Existen estos pequeños aparatos, que son un mini ordenador que tiene absolutamente todo lo necesario para ser un ordenador funcional, además de estar compactado en un espacio súper pequeño, no tienen ventilador, con lo que no hacen ningún tipo de ruido y, para colmo, su consumo eléctrico es irrisorio.
El precio me pareció de risa. Los hay incluso por 100 euros, ¡Me parece increíble que sean tan asequibles!.
¿Quieres formar parte de la comunidad de fotodinero premium y aprender en la Academia de Stock de mano de fotógrafos profesionales experimentados? Cada semana nuevo contenido.¡No dejes escapar esta oportunidad!
El Mini PC Z83-F FANLESS se puede conectar a la televisión.
Tienen Salida HDMI y VGA, con lo que se pueden conectar a cualquier televisor. ¡Ya no me hace falta monitor! Perfecto para que no moleste. Solo lo conecto un momento para dejar toda la cola de archivos subiendo y ya. Pero es que además, veo películas y documentales en la televisión, incluso leí en varios reviews que aguntan muchos juegos online. Una maravilla de aparato.
Estas son las dos opciones para comprar este Mini Pc Fanless:
Características del Mini PC Z83-F
Yo cogí el modelo que ves en este enlace: El Z8350 de 4 GB de DDR3 de Ram y 64GB de disco duro. Los hay un poco más baratos y mucho más caros. Pero pensé que para lo que yo quería, me era más que suficiente.
No voy a entrar en los detalles técnicos –para ello puedes pinchar el enlace y vas a ver qué procesador (de 1.92Ghz) o la tarjeta gráfica que lleva-. Lo que me ha parecido más relevante y útil es lo siguiente:
Evidentemente, en primer lugar, la conexión WI-FI de alta velocidad, que permite conectarlo a la red. El bluetooth, que permite ponerle un teclado y un ratón inalámbrico, lo que lo hace mucho más cómodo. Sus 3 puertos USB se me hacen suficientes para lo que yo necesito –pendrive y disco duro externo-, pero tiene también un lector de tarjetas SD que puede ser muy útil para descargar directamente de la cámara.
Lleva preinstalado Windows, que a veces toca las narices con sus actualizaciones. Pero como todos los otros Windows del mundo, con lo que no es motivo de queja.
Tiene un sistema de auto-encendido en caso de que se corte la electricidad –de momento no lo he tenido que usar, pero en Nicaragua eso es muy útil- y recupera las tareas que estaba haciendo.
También puedes programar el auto-apagado automático cuando termina una tarea concreta, con lo que evitas que quede encendido –al no hacer absolutamente nada de ruido, no te das cuenta-.
En fin, que este aparato, que se ha pagado él mismo en poquísimo tiempo, ha sido mi solución para subir grandes colas de archivos a todos los bancos de imágenes, además de servirme para ver pelis, series o escribir desde la televisión. ¡Una auténtica ganga!
¿Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.
Deja una respuesta