Revisión de Portfolios – Episodio #40 del podcast Fotografía de Stock
Empezamos con las revisiones de portfolios de los alumnos de la Academia de Stock Fotodinero Premium. El episodio de hoy es puramente práctico: se analizaran dos portfolios enviados por los alumnos en directo. Carles y Jose Luís serán los encargados de revisarlos, señalando los aciertos y las debilidades.
Un podcast muy interesante del que no solamente van a aprender los dos alumnos en cuestión, sino que, bien seguro habrá errores y aciertos de los que podemos aprender todos!
Escúchalo directamente aquí
Revisión del portfolio de Álvaro Medina
El primer portfolio a revisar es el de Álvaro Medina, AMJ Fotografía en Shutterstock.
Para que podáis seguir la revisión, empezamos por el contenido más reciente. En este caso, Álvaro ha producido una serie basada en la moto y un piloto. Las fotografías de acciones se venden: conducir, ponerse el casco, frenar… , pero cuidado! Las fotografías con el diafragma muy abierto provocan desenfoque. Tenemos que controlar este desenfoque, ya que entorpece la visibilidad de todo el contenido visual. Si queremos enfocar algo muy preciso, es más difícil de vender. Porqué no engloba un concepto, sino que es algo concreto.
Tenemos que tener cuidado también con los detalles… aquellos que a veces se nos escapan, pero son importantes en el contenido y en el concepto que vendemos. Hay una fotografía que nos sirve: la mano del conductor de la moto frenando… sin guantes! Cuidado con el concepto de conducir sin los complementos de seguridad. Es un ejemplo, pero bien seguro nos hace pensar en todas aquellas fotografías donde no hemos tenido en cuenta estos detalles.
Fotografías de estudio. Álvaro tiene diferentes series sin modelos. Fotografías de productos y cocina pensados y para estudio. En el caso de Álvaro, ha producido una sesión de estudio de productos de oficina muy útil, vendible, pero que, nuevamente, tiene algunos detalles descuidados: las líneas rectas siempre son mejores que fotografías diagonales, que provocan deformidad o torsión.
Al hacer sesión de estudio, tomate tu tiempo: asegurate que todo está colocado donde quieras y toma la fotografía de forma pausada y pensada: horizontales y verticales perfectas.
Álvaro también tiene una sesión de cocina: una buena elección, ya que los productos utilizados son productos «de moda», para dieta. Todos estos detalles y conceptos pensados previamente aportan calidad a nuestro portfolio. Enhorabuena!
¿Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.
Revisión del portfolio de Jordi Calvera
El segundo portfolio a revisar es el de Jordi Calvera en Shutterstock.
Jordi hace poco que empezó con la fotografía de stock. Su portfolio contiene pocas fotografías: 123, para ser exactos. Pero es un portfolio de calidad.
Algunas de las características de este portfolio es que él mismo hace de modelo en algunas de las fotografías producidas. Una opción para aquellos que no se atreven con el mundo del modelaje. Podéis ver con el portfolio, que ha creado un estilo muy particular, con una técnica perfecta y con ideas diferentes para vender.
Analizando el portfolio, pero, nos encontramos con que la mayoría de fotografías tienen una tonalidad muy apagada. Cuidado con esto! Si es cierto que esta tonalidad nos sirve para algunas fotografías, pero para vender algún concepto, no nos vale. Un claro ejemplo es la serie de fotografías que tiene de las plantas: si queremos vender el concepto de primavera, naturaleza, etc. necesitamos tonos vivos, que denoten alegría y con unas flores o plantas relucientes! Nuevamente: detalles!
Tenemos que felicitar a Jordi por el etiquetaje de las fotografías. Un buen etiquetaje nos ayuda a vender mejor las fotografías en las Agencias de stock.
Y por terminar, un consejo lanzado para Jordi: la tipología de fotografías que produces, encajarían perfectamente en macro!
Estamos seguros de que el análisis de estos dos portfolios, aunque directamente dirigidos a los dos alumnos en concreto, ayudará a otros alumnos a la hora de producir sus nuevas fotografías: ideas, detalles, correcciones de errores comunes que hacemos todos, sobretodo al empezar en el stock.
Creemos firmemente que la revisión de portfolios es una herramienta muy útil para que todos podamos aprender!
Aprende en serio a vender Fotografías de Stock.
Cada semana subimos 2 nuevas clases realizadas por
Fotógrafos de Stock Profesionales
¿Te lo vas a perder?
Deja una respuesta