Sesión de lifestyle para stock en Kuala Lumpur – Episodio #112 Podcast Fotografía de Stock
Estamos con José Luís Carrascosa en Kuala Lumpur donde hemos hecho una sesión de fotografías lifestyle con jóvenes de diferentes etnias que nos parece interesante compartir con vosotros, ya que ha sido una sesión muy provechosa.
Escúcha el episodio directamente aquí
Sesión low cost
La sesión en Kuala Lumpur ha sido una sesión low cost. En total el presupuesto ha sido de 100 euros, compartido entre los dos.
Algunos pensareis que 100 euros es un presupuesto alto, pero tenemos que pensar que la sesión incluya 5 personas y no ha faltado nada: la dieta, bebidas, pagado los modelos, etc.
A los modelos tienes que tenerlos contentos. Al modelo que está participando lo tienes que tener contentos ya que al final, eso se transmite. Además tenemos que tener claro que esta persona está posando para que tú ganes dinero. Lo hemos repetido varias veces, pero es importante pagar a los modelos y usar modelos fuera del círculo de amigos y familiares.
Una sesión de stock con 5 personas
Viajando se conoce mucha gente de diferentes continentes. Esto facilita que podamos jugar con la multiculturalidad. Si te hospedas en hostels, es fácil encontrar gente joven de todo el mundo. Por tanto, es un recurso a la hora de encontrar modelos con carisma y con diversas características para desarrollar sesiones para stock.
El model release
Lo que tenemos en cuenta que cada sitio la situación es diferente, por tanto, aconsejamos siempre que os aseguráis los model reléase puesto que nunca sabemos en qué nos vamos a encontrar: a veces uno tiene que irse corriendo, nos podemos despistar, etc. Por lo tanto: primero asegurar que la sesión os va a valer.
Con los modelos hemos sido sinceros: hemos explicado qué es el stock, que las fotografías se usaran para uso publicitario y el por qué necesitamos su autorización. Tenemos que ser claros y francos.
Improvisando con la ropa
En segundo lugar, hemos pensado en la sesión. El principal inconveniente que nos encontrábamos es que el grupo de jóvenes eran viajeros, con lo cual, la ropa que llevaban no era la más idónea para hacer una sesión buena de stock. Hemos buscado ropa y hemos improvisado con lo que teníamos para conseguir acercarnos lo máximo a la idea que llevábamos en mente para la sesión.
Sesión low cost y con ritmo lento
A José Luís le gusta hacer las sesiones a un ritmo lento. A eso no nos referimos que le guste perder el tiempo, sino que necesitamos romper el hielo con los modelos, relajarnos y que todo sea fluido. Para ello no podemos estresarnos, ni nosotros ni ellos.
Por eso también es bueno buscar ubicaciones diferentes que nos permiten dar un paseo de un sitio a otro. De esta manera se descansa y a la vez se va conociendo a los modelos y familiarizando con ellos y ellos con nosotros.
De la calle hemos ido a hacer una sesión que incluya comida. Un restaurante muy minimalista, colorido y con muy buena luz. Este sitio nos ha permitido jugar con los colores.
Cuando se está en un restaurante, tenemos que aprovechar para hacer fotografías clásicas: tecnología, gastronomía, detalles, las camareras, etc.
Además, al ser una sesión con varias personas, tenemos que aprovechar para variar. Fotografías con las cinco personas, después con dos, con tríos variados, etc. Vas sacando personas del plano. La idea es cuanta más cantidad de fotografías variadas tengas, mejor.
Muchas veces nos preguntáis como hacemos con el contrato con los establecimientos. Tenemos que decir que no hemos pedido ni permiso. Desde un rincón y trabajando discretamente, hemos realizado la sesión. Usando un objetivo f2.8, podemos desenfocar totalmente los elementos del fondo de tal manera que los sitios no sean reconocibles y olvidarnos del permiso del local. La tipología de fotografías que realizamos, más bien cerradas, nos ayudan a no necesitar de ese permiso.
Los clásicos
En toda sesión tenemos que aprovechar para hacer retratos con fondos neutros y las clásicas fotografías de tecnología. Hay fotografías que parecen repetitivas, pero que realmente son fotografías demandadas y que no podemos olvidar nunca durante una sesión.
La tecnología vende y no nos cuesta nada hacer este tipo de fotografías: todos llevamos el móvil en la maleta y no requiere ningún tipo de preparación. Es una foto que siempre da descargas.
Otra fotografía clásica con un grupo de gente con pieles de diferentes etnias es una fotografía juntando las manos. La simbología de unión, multiculturalidad, grupo, equipo, etc. Es un clásico que sigue teniendo mucha demanda.
Nuestro consejo es que cuando tengáis un grupo con diferentes tonalidades de piel, nunca dejéis de tomar esta fotografía.
Aunque estas temáticas están muy vistas, tenemos que pensar en hacer las mismas temáticas pero dándole siempre un toque diferente: pensar nuevos encuadres o planos, probar contrapicados, etc.
El stock nos permite infinitas combinaciones. Si añadimos una sesión con diferentes personas, nos da unas posibilidades increíbles. Debemos aprovechar para tomar el máximo de fotografías, pero siempre pensadas y que no sean repetitivas. Debemos usar diferentes recursos y temáticas y saber aplicar el concepto de stock: minimalismo, conceptos claros, ideas y detalles que nos ayudaran a optimizar nuestras sesiones y el dinero que hemos invertido en ellas.
Aprende en serio a vender Fotografías de Stock.
Cada semana subimos 2 nuevas clases realizadas por
Fotógrafos de Stock Profesionales
y pensadas para que mejores en la fotografía de Stock.
Vas a ver desde dentro como se hace dinero vendiendos fotos online, además, podrás aprender en el grupo exclusivo con el resto de alumnos.
¿Te lo vas a perder?
Deja una respuesta