Stock sobre ruedas – Episodio #60 del podcast Fotografía de stock
Hoy vamos a hablaros de algo muy útil si estáis de vacaciones: stock en ruta!
Para ello tenemos a José Luís y Oscar Carrascosa. Los hermanos se encuentran en pleno viaje en Portugal: el movimiento stockero! Los hermanos se han ido de ruta. Es un tipo de viajes que no te permite trabajar en un sitio fijo ni planificar, pero sí aprovechar al máximo las vacaciones y los sitios por donde pases.
Escúcha el Episodio aquí
La ruta y el trabajo
Los hermanos están en ruta, están de vacaciones y por tanto, no lo consideran un viaje de fotografía de stock, pero sí que aprovechan para probar nuevas herramientas y equipo. La idea es aprovechar estos viajes para hacer fotografías más relajadas.
En su caso, han aprovechado la costa y las playas para hacer vídeo con dron. De eso se trata, de hacer fotografías o videos de los sitios que estamos, sin presión, pero aprovechando estos sitios. Es importante pensar que como estás en ruta, puedes llevar equipo de sobra: trípode, varias cámaras etc. Ya que en el coche o furgoneta cabe.
Eso implica también poder llevar el portátil y editar las fotografías. Tener en cuenta que mayormente saldrán fotografías de temática o clima de verano y por tanto, es importante poderlo subir antes que se pase la temporada. Este tema se nos puede complicar si salimos de Europa y países que no tengan roming.
Los hermanos no tienen una ruta exacta ni planificada, eso a veces hace que tengamos que improvisar y no lleves planeada una sesión de fotos. Pero, aunque no hagas fotos, los hermanos nos recomiendan que hagas videos: playas, fuentes, actividades de verano, etc.
Los videos se venden y es un buen momento para practicar y realizar videos sin presión. Y no te preocupes si no tienes cámara para grabar, porque con el móvil puedes hacer buenos vídeos. Se puede hacer infinidad de videos.
Otro consejo es que si estas en ruta, pases por ciudades, ya que ahí puedes encontrar modelos o incluso estudios para realizar sesiones de stock más planificadas. Vivir en ruta permanente es posible y factible y, de hecho, hay varios fotógrafos de stock que lo hacen. Solamente tienes que aprovechar los recursos que te vas encontrando.
¿Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.
Deja una respuesta