La vida stockera – Episodio #49 del podcast Fotografía de stock
La vida del stockero! A qué nos referimos cuando decimos estás palabras? Hoy hablamos desde Madrid, con Jose Luis Carrascosa, de la vida que lleva: pura vida stockera!
Escúcha el Episodio directamente aquí
Para poder definir en que consiste la vida de un stockero, no hemos encontrado mejor forma, que resumir un día cualquiera en la vida de los hermanos Carrascosa.
Nos hemos levantado a las 8 de la mañana. Una hora muy correcta, que te deja aprovechar el día. Empezamos con ejercicio en el gimnasio. Eso sí: previo tomar un buen café matutino. Ya sabéis que Jose Luís no lo perdona!
A las 11 de la mañana hemos ido a la tienda de Casanova fotografía de Madrid para cotillear novedades y cerrar un trato con ellos referente al Evento de Madrid 2019. Ya lo podemos desvelar, puesto que este podcast saldrá después del evento.
Casanova fotografía nos ha dejado las últimas cámaras del mercado para utilizarlas en el evento! Una gran noticia para los asistentes!
Durante la tarde hemos hecho una sesión de fotografía de stock. Cuando hablamos de vida stockera, nos referimos precisamente a esta parte del trabajo.
A través de un contacto de un cantante que iba a grabar un videoclip, hemos hecho una sesión de stock brutal con todos los modelos que participaban. Una sesión loca y divertida con un grupo de Ghana que nos ha venido genial para aprovechar para hacer fotografías. Hemos tirado sin parar! Y es que disponíamos de 9 modelos, con características étnicas diferentes en un ambiente y luz perfectas.
El sitio ha ayudado: una pequeña discoteca con luz directa des exterior, con un ambiente de humo que ha hecho que la sesión fuese perfecta.
Imaginate la cantidad de fotografías que hemos sacado de una sola sesión: 9 modelos! Han sido cerca de 3 horas disparando sin parar y dirigiendo la sesión a nuestro gusto, antes de que empezaran a grabar el videoclip.
Una vez terminada, ha llegado la hora de sentarnos, agotados y satisfechos a casa. Cerveza en mano, relajados y hablando de la sesión. En definitiva: compartiendo sensaciones y fotografía.
Y es que la vida de stockero significa pensar 24 horas en clave fotográfica. Y así trabaja la mente de los hermanos Carrascosa: sin desconectar de su pasión.
Lo bueno de Madrid es que se ha creado una comunidad de stock. Compartir es importante. Constantemente comparten y se genera buen rollo entre los stockeros.
Crear comunidad es importante, ya que de esta forma se comparten conocimientos y información. Por ejemplo: se pueden compartir contactos de modelos, sitios buenos para realizar fotografía, novedades, dudas, etc. También es interesante el tema de compartir sesiones y experiencias.
Haciendo sesiones con otros fotógrafos aprendes como funcionan los demás: qué equipo llevan, maneras de enfocar las sesiones, recursos para dinamizarlas, trucos, etc.
Como siempre decimos: se debe mirar fotografía. Mirando se aprende. Compartiendo se aprende.
Lo más importante es disfrutar haciendo lo que nos gusta y rodearte de aquellos que comparten tu pasión. Compartir un mismo lenguaje ayuda a sentirte cómodo en lo que haces. La comunidad también sirve para apoyarse: sabemos que el stock es difícil y tenemos baches en el camino. Con el apoyo de los compañeros, siempre todos es más fácil!
Aprende en serio a vender Fotografías de Stock.
Cada semana subimos 2 nuevas clases realizadas por
Fotógrafos de Stock Profesionales
y pensadas para que mejores en la fotografía de Stock.
Vas a ver desde dentro como se hace dinero vendiendos fotos online, además, podrás aprender en el grupo exclusivo con el resto de alumnos.
¿Te lo vas a perder?
Deja una respuesta