Como gané $500 en un día gracias a vender fotografías online

He ganado $500 en un día gracias a vender fotografías online.

vender fotografias online

La cruz de Bohadilla, en el volcán Masaya.

vender fotografias online

Vista desde el puerto de Big Corn Island.

$500 dólares por un día de trabajo. ¿Te parece una buena cifra?

A mi sí, y ya te avanzo que si no me dedicara a vender fotografías por internet no habría podido acceder a esta oportunidad.

Este post tenía muchas ganas de escribirlo pero me tuve que esperar un tiempo prudencial porque así me lo solicitó el cliente que me contrató.

Gracias a vender fotos por internet a través de agencias de microstock , el pasado mes de septiembre cobré un suculento cheque de $500 dólares estadounidenses por la venta de unas fotografías. Además, la empresa que me contrató quedó tan satisfecha que, para el año que viene, van a doblar esa cifra.

A continuación te explicaré cómo he logrado eso.

Como sabrás, vendo fotos por internet desde hace años y me he especializado en fotografías sobre Nicaragua. País en el que resido y por donde estoy viajando constantemente. Si quieres conocerme un poco más, aquí.

En mis viajes, siempre llevo conmigo mi cámara mirrorless , que con lo pequeña que es, me facilita muchísimo la vida. Antes usaba la canon EOS M, pero recientemente la reemplacé por la Sony A6000 una pasada de cámara que me tiene súper contento. Si no sabes lo que son las cámaras mirrorless o EVIL, te recomiendo que leas el post del blog en el que te explico por qué deberías hacerte con una.

Con la movilidad que me ofrecen este tipo de cámaras (y su calidad). Estoy siempre haciendo fotos a todo lo que veo, desde platos de comida a paisajes, ciudades, calles, edificios… Eso ha hecho que, con el tiempo, acabe teniendo el mayor archivo fotográfico de Nicaragua en bancos de imágenes del mundo.

¿A quien no le gusta que aprecien su trabajo?

Entre el montón de fotos que he hecho, tengo de todo. La mayoría de las fotografías que vendo online son genéricas, pero hay algunas muy chulas que se venden bastante bien.

Muchas veces me pasa que, en la prensa o en la calle, en la publicidad de las empresas, reconozco fotos mías. Y he sido portada de revistas en varias ocasiones. De hecho, hasta hace poco, por las calles de Managua había una publicidad enorme por todos lados de una conocida empresa de telecomunicaciones que su foto principal, del volcán Concepción en la isla de Ometepe, es mía y es una de las más vendidas de mi portfolio.

Al principio se me hacía muy extraño ver fotos mías en medios públicos, pero debo reconocer que siempre me ha gustado mucho y es algo que me hace sentir orgulloso de lo que hago. 

Aunque ya hace un tiempo que dejé de hacerlo por falta de tiempo, de entre todas las fotos que hago, etiqueto y pongo a la venta, las que más me gustaban las iba subiendo a una página de Facebook de fotografías mías. Para que la familia y los amigos las puedieran ver, y compartir un poco mi trabajo con quien quiera.

Poco a poco tuve unos cuantos seguidores – no pasaban de 450- y algunas fotos gustaban, con lo que me motivaba a seguir subiendo fotos.

A pesar de que llevaba meses sin subir fotos, a mediados de agosto me llegó un mensaje a la página de una persona que me felicitaba por el trabajo y que me quería hacer una propuesta comercial.

Una de mis seguidores en Facebook era la gerente de una importante empresa de publicidad de Nicaragua y quería utilizar algunas de mis fotos como portada para unos cuadernos escolares de una serie que hacían sobre turismo.

Hablamos por teléfono y me explicó lo que buscaba, distintas fotos de varios rincones emblemáticos de Nicaragua. Hicimos una lista de lo que quería y nos reunimos por Skype. Preparé una muestra de lo que me pedía e hizo una pequeña pre-selección.

Después de hablarlo con su empresa y los responsables de la campaña, me solicitaron una pequeña serie de fotos y me hicieron una oferta: 500$ dólares americanos por los derechos de reproducción de las mismas.

Les expliqué que no podía venderles la exclusividad de ellas, puesto que ya habían sido vendidas en otras ocasiones y que, además, pensaba seguir vendiéndolas. Al no tener ningún problema con eso, firmamos un contrato de cesión de derechos y me entregaron un suculento cheque.

vender fotografias online

Vista del Volcán Concepción de la Isla de Ometepe.

vender fotografias online

Vista aérea de la isla de Corn Island.

vender fotografias online

Puesta de sol en los lavanderos de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Por la mañana del día siguiente, fui al banco y cobré el dinero, que me sirvió para pagarme unas vacaciones geniales en Corn Island con mi familia, que había venido de visita.

Corn Island es una caribeña isla de ensueño que me encanta.  Arriba te he dejado una foto aérea para que veas lo bonita que es y que además había sido protagonista de la venta, pues la imagen es una de las elegidas por la empresa para sus cuadernos.

Tengo clarísimo que, si no fuera porque vendo regularmente fotografías online, jamás me hubiera pasado esto. Pues ni siquiera habría hecho la mayoría de las fotos que hago.

Para mi, lo más importante de vender fotos por internet, además de la entrada de dinero que me supone, es la excusa para tomar fotos, muchas fotos. Algo que disfruto en mi día a día y que me está abriendo muchas puertas y oportunidades que, de no ser de esta manera, no tendría.

Puedo afirmar con total conciencia de la contundencia que supone esta frase:

Vender fotos por internet ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida.

Espero que esta historia personal te haya servido de inspiración para empezar a vender fotos por internet. Si todavía te faltan motivos, te propongo que te pases por este post: “5 motivos para empezar a vender fotos por internet”.

¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?

Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.

CÓDIGO DE 40% DE DESCUENTO ACTIVO "FOTODINERO40"

Si quieres conocer otro caso de éxito, te recomiendo la lectura de la entrevista que le hice a Marcelo de la Torre en: “un experto en microstock al descubierto”. Donde nos mostró sus fotos más vendidas, sus números, trucos y muy buenos consejos que, si quieres empezar a vender fotografías online, te vendrán muy bien.

Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.

Si te ha gustado la historia que te he contado, ayúdame a difundirla compartiéndola con tus amigos en tus redes sociales.

Compártelo en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Carles
 

Autor de fotodinero.com
Con más de 30.000 imágenes en venta, actualmente viviendo en Nicaragua. Viajar, escribir, la fotografía e internet son el motor de mi vida.

Click Here to Leave a Comment Below 4 comments