Hoy estamos en plan veraniego con José Luís Carrascosa. Tomando el sol, ¡pero no descansando!
Estamos aprovechando el tiempo para producir stock y subir fotos a las agencias. ¡El verano es una época que se presta para realizar buenas sesiones!
Este va a ser el tema de nuestro Podcast de Fotografía de stock de hoy: furgonetas y stock
Escúcha el episodio directamente aquí
Si nos seguís habitualmente, ya sabréis por podcasts anteriores, que hemos estado juntos José Luís y yo, con la furgoneta realizando sesiones de stock en la playa. Y es que para los stockeros es un plan de verano perfecto.
Además, con la crisis sanitaria lo de viajar se nos ha terminado por un tiempo, así que la furgoneta es una alternativa realmente buena para el stockero.
Carretera y cámara
José Luís se acaba de reformar la furgoneta, siempre pensando en la fotografía de stock. Por ejemplo, se la ha arreglado por dentro estéticamente para poder usarla en alguna de las imágenes de stock, usando láminas de techo de Westfalia y arreglando otros elementos que le den un toque más moderno a las fotografías.
Pero lo importante no es tanto el interior, que obviamente puede ser un recurso más, sino el hecho de que con ella podemos ir donde queramos y tenemos la libertad absoluta de viajar haciendo sesiones de stock.
Eso sí, tenemos que afirmar, tanto yo como José Luís, que a pesar de necesitar solamente 4 ruedas para viajar y realizar sesiones, tener una furgoneta en condiciones para ser autónomo facilita mucho las cosas.
Por ejemplo y tal y como explicaba en mi otro Podcast: Nómada Digital, tener placa solar te permite autonomía para recargar cámaras y portátil, facilitando mucho las sesiones de stock y la libertad de movimientos.
Sesiones de stock non stop
José Luís se está pasando todo el verano con la furgoneta haciendo sesiones de stock. El verano, sus colores, la alegría que aporta el clima y la gastronomía, nos da muchos recursos en el stock.
¡No os penséis que José Luís Carrascosa se estresa! Las sesiones de stock se realizan entre siestas y cafés frente al mar.
Con él está Miguel Ángel, un alumno de la Academia de stock que está aprovechando las vacaciones para hacer una ruta aprendiendo stock ¡A un ritmo increíble!
Fotografía de Miguel Ángel, alumno de la Academia de Stock Ig: @miguel355
Para el stock no necesitas más que llevar la cámara encima, visualizar conceptos, momentos y lugares y aprovechar sitios para realizar sesiones de stock diferentes.
El stock es ilimitado y si tienes furgoneta la libertad es infinita. Puedes estar viviendo de stock estando sobre ruedas.
Furgoneta y cámara es un muy buen plan para este extraño verano que, además, nos permite viajar con la familia o amigos descubriendo playas, montañas y respirando naturaleza cámara en mano.
¿Te vas a quedar parado?
¿Necesitas que te enseñe cómo empezar a vender fotos?
Apúntate al Curso Genera Ingresos Online con tus Fotografías y te voy a enseñar paso a paso cómo comenzar a vender fotos online como un profesional. Para que no pierdas el tiempo y asegures tu camino al éxito.
«He diseñado el curso perfecto para ti»
Únete a más de 500 fotógrafos y comienza a vender fotos online.
FurgoNomada dice
Totalmente de acuerdo, una furgoneta camper te da posibilidad de viajar y poder realizar sesiones de stock en los lugares que tú quieras, sin duda dan mucho juego. Cada vez se están poniendo más de moda, mi vida ideal, viajar en camper sin parar de sacar fotos para stock.