El podcast de hoy va dirigido a los fotógrafos que se están iniciando en la fotografía de stock y que se encuentran con dos barreras a la hora de desarrollar sus fotografías de stock: el miedo a la dirección en las sesiones con modelos, y la falta de presupuesto para realizar sesiones.
No hace falta un presupuesto elevado para poder realizar fotografías de stock de máxima calidad. Los recursos caseros, herramientas asequibles y las acciones rutinarias nos pueden ayudar.
Escúcha el Podcast directamente aquí
Tendencias en el stock
Antes de empezar a hablar de como realizar sesiones de stock caseras, haremos hincapié a un interesante informe que ha salido a la luz esta semana. La prestigiosa agencia de imágenes Cavan, ha desempeñado un estudio de viabilidad en el futuro de la fotografía de stock. El estudio analiza las tendencias en fotografía de stock, y señala que el micro está de moda!
Actualmente, el mercado global de la fotografía de stock, genera 6.000 millones de dólares anuales. De esta enorme cantidad, más del 80% son ventas en micro! Eso significa que el micro se mueve más que el macro en el mercado global. Pero cuidado, también existe una mayor competencia! Por eso, tenemos que pensar en realizar sesiones diferentes, fotografías que se distingan de la gran cantidad de stock existente.
Cómo hacerlo y qué ideas se nos pueden ocurrir, con pocos recursos, es lo que vamos a ver en este podcast.
Sesiones en casa
Hay algunas herramientas útiles de tener en casa. Una caja de luz nos puede ser muy útil a la hora de realizar sesiones de objetos clásicas, pero siempre vendibles. La caja es un recurso muy bueno, puesto que puedes sacar fotografías aisladas, limpias y de objetos caseros y de uso rutinario y cotidiano. Estos objetos siempre son vendibles ya que se usan continuamente.
Sesiones cotidianas
La fotografía de stock de acciones de la vida cotidiana se vende. Solamente tenemos que pensar en qué acciones o elementos están más de moda. Un buen ejemplo son los productos de cocina saludable. Acciones de planos cerrados que se realizan normalmente son siempre, sesiones vendibles: lavarse los dientes, cocinar, limpiar, pasear el perro, etc.
Solamente tenemos que darle la vuelta a la tipología de fotografías. Ya hemos repetido varias veces, que para ser bueno con el stock, tenemos que ver y mirar mucha fotografía de stock. Eso nos servirá para ver qué tendencias hay y nos generará ideas nuevas. La clave: realizar fotografías elementos que están de moda, pero sin repetir lo que ya exitse.
Relatar la vida con simplicidad y con fotografías hechas con gusto, pensadas y planificadas. Eso, se puede realizar des de casa, con un presupuesto mínimo y con recursos que ya tenemos a mano. Solamente nos hace falta exprimir el cerebro y sacar la creatividad, siempre enfocada a fotografías vendibles en stock.
Academia de Stock Fotodinero Premium
Aprende en serio a vender Fotografías de Stock.
Cada semana subimos 2 nuevas clases realizadas por
Fotógrafos de Stock Profesionales
¿Te lo vas a perder?
Brayan Cortés dice
Hola yo recibí el correo de Canvas y por lo que yo entendí es que si siguen con la exclusividad en las fotos de micro, además que también ahora vana amover las fotos FineArt. De antemano muchas gracias un abrazo desde Bogota, Colombia
alvaro dice
Sobre CAVAN:
lo que dicen es que el mercado de micro es mucho mayor que el del macro y quieren participar en él. Que se lo están estudiando y en los próximos meses habrá un «CAVAN Micro» pero que todo lo que hay actualmente en CAVAN seguirá siendo Macro, no venderán las fotos que ya hayan subido los fotógrafos como macro a precio de Micro. Y que más adelante, cuando esté implementado el sistema, dejará elegir al fotógrafo qué mercado quiere atacar.
Saludos